01/15/2021

Latino NEWS

Informativo desde Miami al Mundo

¿Calificas para recibir el Segundo Cheque de Estímulo?

2 min read

Sólo queda esperar a que el Congreso llegue a un acuerdo para aprobar el segundo cheque de estímulo económico antes que finalice el 2020. Se evalúan dos opciones: entre 600 a 1,200 dólares por persona.

La primera propuesta es la del gobierno del presidente Donald Trump más 100 dólares por niño, mientras que la segunda es de los senadores Bernie Sanders (Vermont) y Josh Hawley (Missouri), similar a la Ley CARES de US$1,200.

En ambos proyectos de ayuda económica por el Covid-19 se contempla que las familias que reciban el segundo cheque de estímulo sean personas con ingresos no mayores a 75,000 dólares al año.

Los grupos que irían primero

Las primeras que van a recibir ese segundo cheque de estímulo económico son:

Los que cuentan con depósito directo: son las personas que tienen información de depósitos directos en el Servicio de Rentas Internas (Internal Revenue Service, IRS) para una transferencia electrónica más eficiente.

Los que tienen Seguro Social: con el primer cheque de estímulo, muchos beneficiarios del Seguro Social al tener información de depósito directo en los archivos del gobierno federal recibieron sus cheques en la primera semana.

Los que reciben cheques en papel: El IRS comenzó a enviar cheques por correo luego de  una semana a quienes no tenían datos de depósito directo en sus archivos.

Límite de ingresos para ser elegible

El límite de ingresos para recibir la ayuda federal de la propuesta que sea aprobada en el Congreso. Si son los mismos de la Ley CARES, entonces serían los siguientes:

– Ser contribuyente único con ingresos menores a los 99,000 dólares al año

– Ser contribuyente como jefe de familia con ingresos menores a los 146,500 dólares al año

– Presentar una declaración conjunta con su cónyuge con ingresos menores a los 198,000 dólares al año (en conjunto).

Cabe mencionar que esta decisión debe tomarse en la fecha límite del 18 de Diciembre, de lo contrario, el Congreso entrará en receso y debe aprobarse el nuevo rescate en manos de la nueva administración de Joe Biden.

Fuente :

Laopinion.com

Us.as.com

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.