¿Calificas para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)?

El paquete de estímulo económico contra el coronavirus del gobierno de Joe Biden incluye, entre otras, ayudas extra para trabajadores con bajos ingresos. Se trata del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo, conocido como “EITC sin hijos”.

Es un programa que permite aplicar a una ayuda de 1,502 dólares por persona al año, lo que significa un aumento significativo, pues hoy el apoyo es de 543 dólares.

Este proyecto de ley señala que la edad mínima para reclamar el EITC sin hijos se reduce de 25 a 19 (excepto para ciertos estudiantes de tiempo libre) y se elimina el límite superior de edad para el EITC sin hijos.

Es decir, las personas que ganan máximo 11,610 dólares anuales podrán aplicar por el crédito, pero el plan indica que habrá reglas adicionales, aunque se adelanta que las personas que no pueden reclamar EITC, porque no pueden demostrar la identificación de sus hijos a través de un número de Seguro Social, ahora podrían recibir este apoyo.

El objetivo es dar ayuda extra a los salarios de las personas que gana poco salario por hora, para aquellos que tiene dos o tres empleos, pero con lo que ganan no le alcanza para vivir.

Requisitos

Para poder calificar para el EITC, se tiene que:

– Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

– Mostrar prueba de ingreso devengado.

– Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.

– Tener un número de Seguro Social válido.

– Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.

– Número de Seguro Social válido para propósitos de empleo.

Estado civil para efectos de la declaración

Para calificar para el EITC, hay que presentar la declaración de impuestos utilizando uno de los siguientes estados civiles para efectos de la declaración:

– Casado que presenta una declaración conjunta

Cabeza de familia

Viudo calificado

– Soltero

Si no está seguro sobre su estado civil para efectos de la declaración, puede utilizarse  el Asistente Calificador para el EITC o el Asistente Tributario Interactivo (en inglés).

El crédito tributario es reembolsable lo que significa que es probable que los declarantes reciban más del gobierno federal de lo que pagan en impuestos, por lo que están en condiciones para un reembolso significativo.

De allí la importancia que las familias trabajadoras deben ya reunirse con preparadores voluntarios de impuestos para determinar si cumple con los requisitos para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y para presentar una declaración de impuestos federales antes del 15 de abril.

Fuente:

Irs.gov

Laopinion.com

Related Post