Biden ha Traído Esperanza entre Los Latinos y Afroaméricanos

En las semanas posteriores a las elecciones del 3 de noviembre, la proporción de adultos negros y latinos que dicen sentirse enojados por el estado del país ha sido mucho más baja que en junio, mientras que los sentimientos de esperanza han aumentado, según una encuesta del Pew Research Center.

En junio, porciones similares de adultos negros, latinos y blancos dijeron que tenían esperanzas, pero eso cambió en noviembre. La mitad (50%) de los latinos, el 48% de los negros y el 45% de los blancos se describieron en junio como esperanzados sobre el estado de los Estados Unidos.

En noviembre, esa brecha se amplió, con el 64% de los adultos negros y latinos expresando esperanza en comparación con el 50% de los blancos. Además, aproximadamente la mitad de los adultos asiáticos (54%) dice tener esperanzas.

Pew Research Center. dice que entre los latinos, la división partidista entre el partido demócrata y el los republicanos refleja la población estadounidense en general. La proporción de latinos que dicen sentirse esperanzados entre los que se identifican como demócratas o se inclinan por el Partido Demócrata ha aumentado del 47% en junio al 72% en noviembre.

Por el contrario, entre los republicanos latinos y los republicanos, la proporción disminuyó del 63% en junio al 47% en noviembre.

Además, los adultos latinos y negros ahora tienen más probabilidades que los adultos blancos de decir que se sienten orgullosos de los Estados Unidos, aunque entre todos los grupos sólo un tercio o menos comparten ese sentimiento.

Related Post