Biden Firmó Tres Órdenes Ejecutivas de Inmigración

Las tres órdenes ejecutivas que darán alivio a los inmigrates indocumentados y a los soñadores (DACA)

A fin de mes posiblemente el incentivo por el COVID 19 podría estar listo a repartirse a los hogares americanos de bajos recursos, a las pequeñas empresas y a la compra de vacunas en un paquete de alivio económico por 1.9 trillones de dólares.

La distribución sería la siguiente, a los hogares que tengan un ingreso de menos de 75,000 dólares anuales recibirán 2,800 dólares por esposos y 1,400 dólares por soltero. También tiene pensado en subir el mínimo sueldo a 15 dólares por hora para el 2025.

Todos estos anuncios los hizo hoy en la Casa Blanca. Biden dijo emotivamente: “veo un dolor enorme en este país” refiriéndose al desempleo, a las víctimas del coronavirus, a la mala administración de la economía durante el gobierno del presidente Donald Trump que enfrenta un proceso de destitución a pesar de no ser más presidente.

Como se sabe, la semana pasada, el presidente Biden firmó tres órdenes ejecutivas que conducirían a un sistema de inmigración más “justo, ordenado y humano” un proceso que comenzaría con un proceso de reunificación de los niños migrantes de sus padres.

De esta manera, se revierte la ley de inmigración creada por Trump en donde niños con sus padres y que fueron separados y encerrados en “jaulas” en pésimas condiciones de salubridad que costó la vida de dos niños. A lo que Biden calificó de “vergonzoso”

También, en una propuesta hecha por esta administración se está viendo la forma de realizar un plan para la vía rápida hacia la ciudadanía de los inmigrantes jóvenes “Soñadores” (DACA), trabajadores agrícolas y antiguos beneficiarios del Estatus de Protección Temporal.

Refiriéndose a los asilos políticos, Biden también ofreció aumentar la visa para los asilados políticos de países en crisis por el comunismo.

“Se habla mucho, con buenas razones, sobre la cantidad de órdenes ejecutivas que he firmado. No estoy haciendo una nueva ley, estoy eliminando una mala política”, dijo Biden dispuesto a hacer retroceder las medidas de inmigración de línea dura del expresidente Donald Trump.

Fuentes: CNN en Inglés, WFSU Public Media, National Inmigrant Justicia Center

Related Post