Beneficios del paquete de estímulo de Biden aprobado en el Senado

El paquete es estímulo de 1.9 billones de dólares del presidente Joe Biden aprobado por el Senado contiene varias propuestas para ayudar a los estadounidenses que sufren aún las secuelas  del desastre económico causado por el Covid-19.

Este proyecto de ley ahora regresará a la Cámara de Representantes donde nuevamente tendrá que ser aprobado, antes que pueda enviarse al presidente Joe Biden para su firma que se espera que ocurra el 10 de marzo.

La Cámara de Representantes tiene programado para el martes 9 de marzo la votación del tercer paquete de estímulo recién avalado por el Senado. En todo caso, estos son los beneficios del proyecto de ley del Senado:

 Familia que gana menos de US$160,000 al año: se proporcionaría pagos directos por cheques de estímulo por valor de hasta 1,400 dólares por persona a las familias que ganen menos de 160,000 dólares al año y a quienes ganan menos de US$80,000 al año. Entonces, aquellos que califiquen, estos pagos completarán los cheques de 600 dólares aprobados en diciembre, lo que llevará un total de 2,000 dólares a cada destinatario.

 –Para los desempleados: ellos recibirían un aumento federal semanal de 300 dólares a los beneficios de desempleo recibiendo esos pagos hasta septiembre. El acuerdo exige también hacer que los primeros 10,200 dólares de los pagos por desempleo estén libres de impuestos.

Quienes necesitan ayuda para alimentos: los beneficiarios de cupones de alimentos tendrán un aumento del 15% en los beneficios hasta septiembre, en vez que expire a fines de junio. Y las familias cuyas escuelas de niños están cerradas recibirán los beneficios de Pandemic-EBT durante el verano, si el Estado opta por continuarlo.

Hogares con atrasos en pagos de alquiler o hipoteca: este proyecto de ley enviaría  20 mil millones de dólares a los gobiernos estatales y locales para ofrecer ayuda a hogares de bajos ingresos a cubrir el alquiler atrasado, la asistencia para el alquiler y las facturas de servicios públicos.

Familias con hijos: las familias con hijos menores podrán reclamar un crédito fiscal por hijos más grandes este 2021. Entonces, las familias que califiquen recibirán un crédito tributario por hijos de 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años y 3,000 dólares por cada menor de 18 años.

Para dueños de pequeñas empresas: quienes tengan menos de 10 trabajadores se les dará prioridad para recibir fondos con préstamos a largo plazo a bajo interés de la Administración de Pequeñas Empresas.  Las  facturas proporcionarían 15 mil millones de dólares al programa de préstamos para casos de desastre por lesiones de emergencia.

Para enfermos: si la persona está enferma, en cuarentena o cuidando a un ser querido enfermo o un niño con la escuela cerrada, el empleador recibirá un incentivo para ofrecer licencia por enfermedad y familiar pagada hasta el 1 de octubre.

Si se necesita seguro médico: dentro de este paquete de estímulo muchos  estadounidenses podrán calificar para subsidios de primas federales más elevados para las pólizas de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio por dos años.

Fuente: laopinion.com

Related Post