¿Aún no recibes el tercer cheque de estímulo? Averigua aquí el estado de tu pago

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

Si aun no te han depositado el tercer cheque de estímulo, el IRS cuenta con una herramienta para averiguar cuándo se recibirá el próximo pago, ya sea a la cuenta bancaria o por correo.

El Servicio de Impuestos Internos viene enviando estos cheques de alivio contra el Covid-19 para más de 90 millones de estadounidenses como parte del Plan de Rescate Económico del Presidente Joe Biden.

El tercer cheque de estímulo se basa en la última declaración de impuestos procesada del contribuyente, ya sea de 2020 o 2019, que incluye a cualquier persona que haya utilizado la herramienta de no presentación del IRS el año pasado, o que haya presentado una declaración de impuestos especial simplificada.

Hay que tener en cuenta que quienes que recibieron los dos primeros cheques de estímulo pero no recibieron un pago a través del depósito directo, recibirán un cheque o una tarjeta de débito prepagada en el correo.

Cómo usar Get My Payment

Así que para averiguar el estado del del cheque de estímulo hay que usar “Get My Payment” ingresando a este ENLACE.

En dicha plataforma hay que colocar el número de Seguro Social, fecha de nacimiento, dirección y código postal. Luego, la herramienta muestra un mensaje con información sobre su pago.

Entonces, esta herramienta dirá sobre

  • El dinero si fue enviado.
  • El método de pago (deposito directo o en el correo).
  • La fecha en que se emitió el dinero de estímulo.
  • Si aún no se puede determinar el estado del envío.

En cuanto a los pagos, será de 1,400 dólares para una persona soltera o de 2,800 dólares para un matrimonio que presente una declaración conjunta, más 1,400 dólares adicionales por cada hijo a cargo.

Las personas que ganen hasta 75,000 dólares recibirán la totalidad de los pagos, al igual que los matrimonios con ingresos de hasta 150,000 dólares. Los pagos disminuyen para los ingresos superiores a esos umbrales, reduciéndose por encima de los 80 mil dólares para los individuos y de 160 mil dólares para matrimonios.

Fuente:

azcentral.com

howtotechnoglitz.com