Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_widgets_init' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307

Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, function 'newstype_enqueue_styles' not found or invalid function name in /home/customer/www/ellatinoamericano.org/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 307
Aprende a Preparar Cocteles Embriagadores | Informaciones desde Miami al Mundo
  • Lun. Jun 27th, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Se acerca fin de año y no hay nada mejor que disfrutarlo con diversas bebidas que hemos preparado para levantar copa y le digas adiós al 2021.

Sueño de Navidad Blanca

Este coctel es para paladares exigentes con una combinación de sabores que tiene como base un color blanco que nos recuerda la época navideña.

El licor principal de este coctel navideño es el amaretto con sabor a almendras que se hace con granos de albaricoque.

Ingredientes:

– 1 onza de amaretto

– 1 onza de vodka

– 1 onza de crema espesa o evaporada

– Nuez moscada rallada.

Preparación:

En un vaso mezclador o shaker con hielos se agregan todos los ingredientes, menos la nuez moscada rallada agitándolo por medio minuto.

Con doble colador servir en una copa de Martini, para decorar toma la nuez moscada y rallar sobre la superficie.

Holiday Hopper

Este es un coctel cremoso con sabor a melón y menta. Su preparación es muy fácil ideal para la cena de navidad y Año Nuevo.

Ingredientes:

– 1/2 onza de crema de menta

– 1/2 onza de crema de cacao

– 1 onza de licor de melón

– 1 onza de leche

– 1 onza de nata

– Algunas hojas de menta y una frambuesa.

Preparación:

Colocar todos los ingredientes en el vaso mezclador, menos las hojas de menta y la frambuesa agitándolo por 30 segundos

Al finalizar, con un doble colador sertvir en una copa fría de Martini, decorando con las hojas de menta y frambuesa.

La Vie en Rouge

La bebida lleva el nombre de una canción romántica interpretada por Louis Armstrong, La Vie en Rose”, sólo que con una pequeña modificación: colocando «Rouge», que en francés significa «rojo». Se trata de una bebida refrescante, de sabor suave y amable con el paladar.

Ingredientes:

– ½ onza de jarabe simple

– 1 ½ onzas de licor de naranja

– 10 agujas de romero

– ½ onza de jugo de limón fresco,

– 1 ½ onzas de jugo de arándano y una ramita de romero.

Preparación:

En un shaker con hielos colocar todos los ingredientes, excepto la ramita de romero, después hay que agitar con fuerza por 30 segundos.

Preparar un vaso largo con hielos y con un colador servir el coctel decorando con una ramita de romero.

– 120 gramos de azúcar moreno

– 120 gramos de miel

– 120 gramos de mantequilla

– 1 huevo

– 2 cucharaditas de jengibre molido

– 2 cucharaditas de canela

– 1 cucharadita de clavo molido o nuez moscada

– Una pizca de sal

Preparación

Se comienza mezclando los ingredientes secos, la harina con las especias y sal. Seguidamente se debe tamizar la harina con las especias y mezclarlo muy bien.

Luego, en un bowl se bate la mantequilla con el azúcar moreno hasta obtener una mezcla homogénea y que todo se integre continuando luego con el huevo medio batido agregando la miel y un par de cucharadas de harina.

Se prosigue con la masa de galletas de jengibre añadiendo la mezcla de harina y especias. Una vez mezclado quedará una masa al que debe estirarse entre dos hojas papel de horno o papel film para dejarlo con un espesor de entre 0,5 y 1 cm.

Seguidamente hay que introducirlo en la nevera para que repose una hora y se enfríe la masa. Luego, con un cortador de galletas de jengibre se hace la forma de árboles de Navidad, estrellas, muñecos de nieve o bolitas.

Todas estas figuras se la trasladan a una bandeja y con el horno precalentado debe ser horneado a 180ºc por unos 15 minutos. Una vez hechas, se las saca del horno y se deja enfriar sobre una rejilla.

Finalmente, cuando completamente se enfríen pueden ser decorarlas con pasta de azúcar de colores y confites. Se recomienda secar antes de guardarlas en latas bien cerradas para que estén bien crocantes.