Aportes de los Latinos a los Estados Unidos

Por: Nelson Díaz Pomar, Director de El Latinoamericano

Los LATINO AMERICANOS en los Estados Unidos constituimos la segunda mayoría de la población y somos más de 58 millones de personas que aumenta enormemente cada año y en 2050 seremos la primera mayoría lo que acrecentara la influencia en la vida y en la política del país.

Los latinos provenimos de casi todos los países del continente americano de donde hemos traído nuestra cultura los sistemas sociales políticos religiosos la educación el idioma y diferentes conocimientos que aportamos al desarrollo del país.

Cada día continúan llegando ciudadanos al país y aportan sus valores y una mano de obra eficiente para el desarrollo de la agricultura, de la industria, la cultura, la salud, el turismo, etc. realizando trabajos necesarios para la producción y para el mantenimiento de los servicios en general muy importantes para el desarrollo del país.

Los latinos damos importantes aportes contribuciones y servicios a la Administración Pública a la Judicatura a las Fuerzas Armadas y Policiales. Tenemos importantes legisladores en los Congresos Federales y Estatales así como Magistrados en todos los niveles de la Administración de justicia incluyendo la Corte Suprema.

APORTES ECONOMICOS DE LOS LATINOS A LOS EE UU.

Los aportes económicos al país son importantes ya que constribuimos con miles de millones de dolares al Seguro Social al Gobierno Federal a los etados y a las municipales.

Además contribuyen con sus trabajos a la economía y desarrollo de las empresas. Pagan mas 150 mil millones de dolares en impuestos federales y más 80 mil millones de dólares en impuestos estatales y municipales y a los servicios médicos públicos más de 98 millones de dólares anuales.

Adicionalmente los latinos han creado más de 5 millones de dólares en empresas privadas comerciales industriales y de servicios multes tanto en pequeñas medianas y grandes empresas que dan trabajo a más de 25 millones de personas.

Con lo expuesto demostramos la gran importancia de los latinos a favor de los EE.UU y formamos parte importante e integrante de su población manifestando siempre el respeto a las costumbres leyes y a las autoridades manifestando siempre respeto a la bandera al himno y acatando siempre a la Constitución y fusionados con todos los habitantes y las diversas leyes constituyendo una unidad social y política.

Related Post