• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

Anorexia, 6 Recetas Naturales Para Detenerla

Colaboración

Superar la anorexia es un proceso que necesita constancia y dedicación. Y es que tener la apariencia física perfecta con un el cuerpo de una modelo, es un afán que ha generado epidemias de trastornos alimentarios mayormente entre mujeres jóvenes.

De hecho, si se deja de comer por mucho tiempo, las consecuencias pueden ser mortales. Afortunadamente, este alto grado de desnutrición y problemas de desarrollo y crecimiento pueden combatirse con magníficos remedios naturales para combatir la anorexia.

Por eso que las naranjas dulces, ajo, menta e infusiones de hierbas frescas deben ser incluidos en la vida cotidiana para sentir los beneficios en el cuerpo. ¿Quieres las recetas?

Ajo, estimula el apetito

Se trata de uno de los mejores remedios naturales para la anorexia el cual actúa como un estimulante natural del apetito ayudando a la secreción de jugos que limpian el sistema digestivo.

Prueba esta receta: agrega 3 o 4 dientes de la especia cortada bien fina en 1 taza de agua y dejarla hervir durante 4 minutos. Luego, colar esta solución y agregar 2 cucharadas de jugo de limón y una pizca de sal. Tomar el líquido dos veces al día durante unas semanas.

Jengibre, combate la ansiedad

El jengibre es otro eficaz remedio casero para la anorexia porque estimula el apetito, calma los nervios, reduce el estrés y ansiedad. ¿La receta? Tomar ½ cucharadita de jengibre finamente picado añadiendo una pizca de sal. Consumirlo 30 minutos previa a las comidas diarias por 15 días.

Otra manera es mezclar un poquito de pasta de jengibre, 4 gotas de limón, una pizca de asafétida y pimienta negra en polvo. Comer una vez al día con el estómago vacío por 2 semanas. También se recomienda beber una de taza de té de jengibre diariamente.

Naranjas, combate la depresión

Las naranjas ayudan a combatir la anorexia, pues además de estimular del apetito, ayuda a limpiar el sistema gastrointestinal. Además, el olor del cítrico calman los nervios y combaten la depresión y ansiedad.

La receta es la siguiente: comer unas cuantas naranjas o beber un vaso de zumo natural preparado en casa. Para hacerlo el jugo más delicioso, añadir sal de roca, gotas de limón y una pizca de pimienta negra.

Menta, reduce el estrés

Su aroma característico y sabor distintivo ayudan a abrir el apetito. La menta tiene reconocidas propiedades digestivas y reduce también el estrés emocional elevado.

La receta es la siguiente: beber dos cucharaditas de su jugo recién extraído cada mañana. Igualmente, se puede ingerir un par de tazas de té cada día. Para ello, añadir hojas secas de la planta en una vasija de agua caliente; dejar reposar por 10 minutos, colarlo y beberlo.

Bálsamo de limón, perfecto relajante

Se trata de otra receta natural para la anorexia que funciona como un relajante, además de promover el apetito, reducir la ansiedad, aliviar el estrés y facilitar el sueño.

¿La receta? Añadir 1 cucharadita de melisa seca a una taza de agua caliente; taparla y dejar reposar por 10 minutos. Beber una porción de ese té dos veces al día durante dos semanas.

 Té de hierbas, para la concentración mental

Ciertas plantas pueden aumentar el apetito. Por ejemplo, una taza de manzanilla, té verde, salvia o tomillo, también pueden combatir el cansancio, ansiedad y estrés. Se tratan de hierbas que mejoran la concentración mental, mantienen hidratado el cuerpo y con energía. Hay que beber uno o dos vasos por día de las hierbas que se prefiera