11/28/2020

Latinos en Estados Unidos

Informativo de la Comunidad Latina

Elecciones 2020 y el Surgimiento del Voto Latino

2 min read

El voto latino es una oportunidad valiosa para se haga sentir nuestra voz, y decidir quiénes queremos que sean nuestros representantes en el gobierno. Es necesario que entendamos que si no salimos a votar estamos echando por la ventana un derecho crucial para hacer realidad nuestro sueño americano.

Ahora más que nunca debemos salir a votar. Muchos de nuestros derechos no estan siendo considerados en la agenda política, ya que se esta considerando irrelevantes

Según, Voto Latino Organización, “Las comunidades latinas tienden a enfrentar problemas particularmente desafiantes: discriminación racial por parte de la policía, gentrificación y asequibilidad de la vivienda, lugares de trabajo inseguros, escuelas públicas segregadas, redadas de inmigración. Estos problemas sólo se abordarán de manera equitativa cuando haya voces latinas en la mesa. Eso significa acudir a votar y apoyar a candidatos que comprendan la comunidad y los problemas que todos enfrentamos.”

Las largas colas en los centros de votación parecen ser interminables, y el voto temprano por correo está rompiendo record con respecto a sufragio anteriores, lo que significa que cada vez, el voto latino se está covirtiendo en una forma de protesta.

Actualmente, en esta elección presidencial 2020 los jóvenes saldrán a votar en mayor cantidad que en las últimas elecciones en el 2016.

Por ejemplo, en este año 32 millones de latinos son elegible para votar en las elecciones 2020. Si todos ellos participaran en estas elecciones podrían representar un triunfo electoral para cualquiera de los candidatos. Los latinos no deben ser conformistas si podemos participar activamente en los cambios en nuestra sociedad que nos beneficie y no hacernos de lado para que otras etnias decidan nuestro futuro.

Un estudio realizado muestra que aproximadamente 2.5 milliones de Latinos están registrado para votar en la Florida en estas elecciones 2020, un record que siginifica  17% (Pew Research Center analysis) cuando en las pasadas elecciones sólo fueron 2 million Latinos.

“Entre el total de latinos con derecho a votar en el país, el 59% son mexicanos o mexicano-estadounidenses, el 14% son puertorriqueños, el 5% de origen cubano y el 22% de otros orígenes hispanos en el 2016”.

No dejemos varados nuestro derecho de elegir. Ya es hora que el “gigante dormido” despierte a través del voto latino y decida quién nos gobernará los próximos cuatro años.

Está en nuestras manos inclinar la balanza a nuestro favor vota el 3 de noviembre!.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.