10/29/2020

Hispanos y Latinos Viviendo en Estados Unidos

Congreso amplía Pago Premium para agilizar Trámites Migratorios

2 min read

La resolución de la Cámara de Representantes para ampliar el “procesamiento premium”  es un buen comienzo para garantizar la transparencia y responsabilidad del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), pues se trata de una alternativa para agilizar los trámites en algunas solicitudes de visas por tarifas extraordinarias.

Con esta expansión aprobada en la Cámara Baja se logra mantener los fondos federales al mismo nivel que el 2019 hasta el 11 de diciembre en un esfuerzo de los legisladores para mantener a flote las finanzas de la agencia federal que financia los trámites que pagan los inmigrantes y trabajadores extranjeros los cuales se han reducido drásticamente debido a la pandemia del Covid-19.

Por ésta razón amenazó por cerrar los procesamiento de solicitudes que hubiera podido afectar a miles de futuros ciudadanos que estuvieron esperando por meses, en algunos casos.

Así que para dar una solución a los problemas económicos de USCIS los congresistas aprobaron la ampliación de los “procesamiento premium” – que ya se aplicaban a la Visa H1B de trabajo-  y donde el aumento para el Pago Premium es de US$1,440 a 2,500 dólares.

Esta resolución trata de incluir las peticiones de no inmigrantes basadas en el empleo como algunas solicitudes de tarjeta de residencia EB-1, EB-2 y EB-3, solicitudes para extender el estatus de no inmigrante o de autorización de empleo.

Casos para agilizar el trámite de visa con Pago Premium

Es posible hacerlo bajo 2 casos para toda persona extranjera cuando:

1. Se aplica una visa de trabajo temporal mediante la forma I-129, que lo hace el empleador.

2. Se aplica por razones de trabajo por la I-140 solicitada por el empleador y donde el empleado obtiene una tarjeta de residencia permanente en los Estados Unidos.

Pero hay casos que no es posible agilizar los trámites como para la visa H-2B para trabajos temporales diferentes a los agrícolas; para una visa R-1 para personas religiosas, para la tarjeta de residencia por medio de la EB-1 a Ejecutivos o gerentes de una multinacional y cuando se aplica para la tarjeta de residencia por medio de la EB – 2, por una NIW que significa una Waiver de Interés Nacional.

Hay que tener en cuenta que al agilizar el trámite de visa con Pago Premium permite que USCIS ofrezca una respuesta en un plazo de 15 días hábiles que comienza en el momento en que se aplica junto con el pago, pero esto no garantiza que la solicitud sea aprobada en el plazo de tiempo estipulado.

Fuente: laopinion.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.