• Dom. May 22nd, 2022

Informaciones desde Miami al Mundo

Director: Dr. Nelson Díaz-Pomar, Ex Procurador General de Perú

No Olvide 7 Ingredientes Naturales a la Hora de Cocinar

Todos los días me despierto y lo primero que se me viene a la cabeza “que cocino hoy” y me refiero a que voy a dar de comer a una familia difícil de satisfacer como la mía.

Estoy segura que algunas mujeres y hombres que trabajan, tienen el mismo dolor de cabeza y poco tiempo para decidirse.

Otro de los dilemas que enfrentamos es saber combinar las hierbas, condimento y especies, así como también la cantidad a emplearse. Hay algunas hierbas que amargan las comidas cuando estan demasiado cocinada y pierden sus aroma natural. Las hierbas son las más propensas

Los condimentos infaltable para la mas rudimentaria la cocina es sal y pimienta. Aderezando ajos y cebollas es suficiente para la base de cualquier buena comidad.

Ahora bien, debemos tener en cuenta algunos consejos de no excedenos con el ajo, su sabor penetrante cubrirá los otros más delicados. Todo en proporciones racionales y si no sabe hacer el calculo al ojo puede usar unas cucharitas medidoras.

Aquí una lista de la propiedad de cada uno de los condimentos, especies y hierbas aromática para dar un punto “profesional” a sus comidas.

El clavo de olor

Era obligación de los funcionarios de la Corte ponerse un clavo de olor en la boca, a fin de perfumar su aliento cuando se dirigían al soberano. El clavo de olor proviene de un pequeño arbusto. No hay que abusar de él, pues el exceso arruina las comidas. Se utiliza con mucho éxito para perfumar delicadamente las salsas, el jamón y los dulces.

La Canela

La canela es un trocito de madera “dulce” obtenido del arbol del canelo.Tiene un fuerte aroma que pica y encanta, aumenta el sabor a postres, pasteles, otros dulces. Tomando en te se puede adquirir un aliado para bajar de peso. También puede reducir azucar en la sangre.

El cúlantro

Sin lugar a dudas, el culantro es la hierba más utilizada en el mundo. Sus fragantes hojas se usan igualmente en la cocina oriental y latinoamericana. Sus hojas se emplean en el seco y el arroz con pato. También se le cómo cilantro en algunos países.

El curry

Resultante de exóticos condimentos, tiene la fuerza de la pimienta, la frescura del jengibre, la dulzura de la canela, la fuerza del clavo de olor, el fuego de la páprika y el alegre color amarillo de la raíz de la cúrcuma en sus carnes

El huacatay

Esta hierba nativa del continente americano es aún poco conocida en el resto del mundo. De sabor fuerte, debe usarse con moderación. En el Perú se utiliza en la ocopa y en salsas de ají y queso. También se le añade al chupe de camarones. Una ramita en el locro de zapallo le otorga un sabor agradable.

Perejil

Esta es una yerba aromática de la cual no se puede abusar porque su sabor es fuerte si bien es una perfecta para algunas comidas medicina natural, hay que manejarla con mucho cuidado. El perejil es un atractivo para dar un toque exquisito a sus salsa, marinadas y sopa.

Orégano

Al igual que el orégano se utiliza en pequeñas cantidades para dar aroma y sabor a su comida. Se puede usar fresco, pero más lo recomiendo usarlo seco para esparcirlo como condimento sopas, salsas, guisos. A mí me gusta usarlo junto con el perejil y otras especias en el chimichurri.

Pimienta

Es una especias indispensable en sus comidas que le brinda un gran sabor y el toque picante que practicamente indispensable en cocina. En cocina puede faltar especies y hierbas pero definitivamente la sal y la pimienta no debe faltar.

Curcuma o “palillo”

Utilizado generalmente como condimento de diversos potajes regionales dandolo un color amarillento de muy buena vista y sabor algo picozo es utilizado en arroz con pollo, cau cau o juane, el palillo o cúrcuma es también un aliado en la medicina tradicional para tratar el cáncer de colon y de próstata.

No solo las especies, hierbas aromaticas y condimentos agregan un sabor exquisito a sus comidas, postres y te, tambien son consideradas, medicinales por sus propiedades naturales de prevenir algunos males, aunque todavia nada cientifico se ha dicho de ellos.