• Sáb. Ene 22nd, 2022

𝕰𝖑 𝕷𝖆𝖙𝖎𝖓𝖔𝖆𝖒𝖊𝖗𝖎𝖈𝖆𝖓𝖔

Fundador: Dr. Nelson Díaz Pomar, Ex Procurador General del Perú

5 Horas de Ejercicios por Semana pueden Prevenir Cáncer

Hacer Ejercicios Previene el Cancer

Hacer ejercicio cada semana ayudaría a reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Se trata de un revelador estudio que revela cómo cerca de 46 mil casos de cáncer en Estados Unidos podrían evitarse anualmente si se camina 45 minutos al día.

Según un informe publicado en la revista JAMA Internal Medicine sobre el ejercicio y tumores malignos, se descubrió que alrededor del 3% de los cánceres comunes están muy relacionados con la inactividad.

Algo tan simple como levantarse y caminar cinco horas cada semana podría ayudar a decenas de miles de personas a evitar el desarrollo del cáncer en los próximos años.

El estudio también reveló que las personas que hicieron ejercicio con regularidad sobrevivieron a ciertas formas de cáncer al aumentar los niveles de sustancias inflamatorias que inhiben el crecimiento de células cancerosas.

La publicación médica igualmente concluye que los riesgos de padecer al menos 13 tipos de cáncer, como de mama, sangre, vejiga y recto, disminuyen enormemente si la persona hace ejercicio como hábito.

Y cuando se analizaron los diversos tipos de cáncer, el de estómago fue el más vinculado a la falta de ejercicio, con un 17% de casos anuales, frente al 4% de cáncer de vejiga.

A fin de cuentas, si la persona empezara a caminar, teóricamente, los 46 mil casos vinculados a la inactividad deberían desaparecer. La clave, entonces, es modificar nuestros hábitos sedentarios para evitar el desarrollo de varios tipos de tumores malignos.

Shares