Requisitos para calificar la ayuda de US$1,500 como desempleado en Miami

Quienes se encuentran desempleados en Miami por la pandemia de coronavirus ahora pueden aplicar por ayuda del gobierno de hasta 1,500 dólares destinado para el pago urgentes de cuentas como la renta o servicios públicos (agua, electricidad y gas).

Se trata del Programa de Asistencia Emergencia para el Alquiler y Servicios Públicos que ayudará con dicho monto únicamente a los ciudadanos de Miami de bajos recursos que perdieron su trabajo.

En cuanto a los negocios y pequeñas empresas, también se ofrece un subsidio de ayuda para obtener hasta 10 mil dólares por tres meses para cubrir las necesidades básicas. Cabe resaltar que el dinero será abonado directamente al arrendador, empresa de electricidad o servicio de agua.

¿Cómo solicitar el programa de ayuda en Miami?

La solicitud se realiza mediante la página de la ciudad y en las oficinas del Neighborhood Enhancement Team (NET). Y entre los requisitos para calificar a la ayuda de Miami como desempleado tenemos:

– Ser residente de la Ciudad de Miami

– Ganar no más 38,400 dólares por persona o 54,840 dólares como familia de cuatro miembros.

– Tener un comprobante que demuestre la pérdida del trabajo como consecuencia del COVID-19 a partir del 1 de marzo.

– No recibir subsidios de vivienda y de ningún otro programa estatal o federal.

Para aplicar al subsidio hay que ingresar a la página http://www.miamigov.com o llamar al 305-416-2080, a partir de las 9 de la mañana. También ingresar al Emergency Rental and Utility Assistance Program.

A tener en cuenta

Luego de llenar el formulario en Internet y recibir la aprobación preliminar, hay que ofrecer información adicional solicitada dentro de los 5 días hábiles posteriores a dicha comunicación. Por eso, hay que tener a mano los siguientes documentos:

– Ofrecer una prueba de residencia legal (copia del pasaporte, identificación con foto junto con la documentación que acredite su estado legal o tarjeta de residente extranjero).

– Copia de recibos de pago de los miembros del hogar (tarjeta de Seguro Social, etc.).

– Copia de estados de cuentas bancarias, declaraciones de Income Tax anual o cualquier tipo de documentación con activos personales.

– Copia del contrato de arrendamiento ejecutado a nombre del solicitante como inquilino y que el contrato de alquiler debe estar localizada dentro de los límites de la Ciudad de Miami.

– Copia de la factura de servicios públicos recientes (Florida Power and Light (FPL), Miami-Dade Water & Sewer, etc.).

Servicio telefónico para buscar trabajo

Ante la crisis económica producto del COVID-19, el Ayuntamiento de Miami ofrece un nuevo servicio telefónico para buscar empleo con sólo llamar al 311 para ingresar los datos personales, nivel de escolaridad, tipo de empleo y calificaciones.

Este servicio telefónico está disponible en inglés, español y creole atendido por el Centro de Oportunidades municipal que tiene en consideración las calificaciones de los solicitantes y oportunidades de trabajo en empresas de la ciudad.

Un comentario sobre “Requisitos para calificar la ayuda de US$1,500 como desempleado en Miami

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s