Presidente Ortega Amenaza la Libertad de Expresión en Nicaragua

Foto: cortesia RT Noticias

Escrito por Carla Casapia

En Nicaragua hay un largo historial de violencia en contra de los periodistas que se oponen al régimen dictatorial de Daniel Ortega y de su esposa, Rosario Murillo.

Daniel Ortega ha sido reelegido cuatro veces presidente de su país en lo que parece ser unas dudosas elecciones. Y en un intento por doblegar* a la oposición, Ortega está atacando seriamente a la prensa nacional independiente de Nicaragua.

El año pasado fue asesinado un periodista y se cometieron un sinfín de agresiones en contra de otros a quienes se los amenazó y se les  incautó* sus equipos y materiales de trabajo. Los responsables de los ataques fueron la policía nacional y los grupos paramilitares que gozan de total impunidad por parte de Ortega y de su esposa, quien es la vicepresidenta. La libertad de expresión y de información está en crisis en Nicaragua.

Hasta el momento hay dos periodistas detenidos injustificadamente en las cárceles nicaragüenses, mientras que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y otros organismos de derechos humanos están exigiendo su liberación.

Más de una decena de periodistas han escapado temiendo por sus vidas, mientras que otros han pedido asilo político en el extranjero. Al parecer, Ortega está decidido a acabar con los medios de comunicación opositores que traten de denunciar los abusos y otros crímenes que se estarían cometiendo en su gestión.

Fuente: Diario Las Américas y Univisión Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s