El Árbol “Raro” de Rionegro en Colombia

Escribe Ligia Suárez-Martínez

Cuentan los colombianos que existe un árbol tan antiguo que cuando Cristóbal Colón llegó a América, el árbol ya existía. Este viejo espécimen que no tiene mucha similitud con otros árboles de la zona, crece vigorosamente en el parque recreativo Comfama, en la ciudad de Rionegro, Colombia.

Lo más curioso es que no tiene nombre, pero todos lo conocen por el popular apodo del árbol “raro”. Y razones no les faltan. Por ejemplo, tratar de obtener un hijo de este árbol es casi imposible. Sus semillas son muy escasas y a veces estériles. Apróximadamente, cuatro o cinco de ellas se producen cada cinco años, y si alguna de ellas llegará a germinar, la planta bebé moría fácilmente por causas naturales inexplicables.

De los tantos intentos que se hicieron por obtener un hijo del árbol “raro”, en el año 2005 se logró obtener la primera plántula gracias a las meticulosas observaciones y cuidados prodigado por su jardinero.

También se descubrió que tiene un lento crecimiento. El único hijo que se ha obtenido del árbol “raro” sólo ha crecido un poco más de un metro y medio en casi 14 años de vida.

Sus protectores están en la búsqueda de otro árbol con similares características en otras partes del mundo. ¡Les deseamos buena suerte!

Fuente: eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s