La Liga de Mujeres Votantes de Tallahassee Busca Participación de las Minorías: Hispanos son Bienvenidos

Por Ligia Carla Suárez

Los hispanos, por ser una de las más grandes comunidades en los Estados Unidos, serán una gran influencia en la Liga de Mujeres Votantes de Tallahassee

La Liga de Mujeres Votantes de Tallahassee (LWVT por sus siglas en inglés) es una organización política no partidista que alienta la participación informada y activa de los ciudadanos en el gobierno y trabaja para aumentar la comprensión de las principales políticas públicas y sus influencias a través de la educación y la promoción.

En este sentido, alienta la participación de las diversidades raciales entre sus miembros y aboga para que los hispanos, por ser una de las más grandes comunidades minoritarias en los Estados Unidos, acepten el reto de tener participación activa y comprometida en su junta.

En nuestra comunidad y a nivel nacional, la LWVT dedica su tiempo y recursos a realizar innumerables actividades cívicas, entre los cuales están: educar a los votantes sobre sus derechos civiles realizando foros públicos en diversos temas que concierne a la comunidad. También, abogar por la solución de problemas que afectan a los votantes y a las decisiones electorales. En este sentido, los representantes de la LWVT participan en reuniones con funcionarios del condado y de la ciudad para velar que los derechos de los votantes no se vean afectados. También están comprometidos con otros temas sociales, como de protección del medio ambiente, en el bienestar de la salud de los ciudadanos y otras reformas sociales.

Las prioridades LWVT en nuestra comunidad son:

• Registro de votantes.
• Educación de los votantes.
• Abogar por elecciones libres y justas.

Descripción de las Actividades que Realiza La LWVT en Nuestra Comunidad
Servicios al votante

LWVT ofrece ayuda para la registración de nuevos votantes en todos los centros disponibles, como son: Tallahassee Downtown Market que se realiza los sábados, universidades, escuelas, etc. También, proporciona información a los nuevos ciudadanos sobre el propósito de la Liga, para resolver problemas existentes en la comunidad y velar por los derechos de los votantes; así como también, educarlos sobre los cambios en el registro de votantes y los sistemas de votación. Ellos trabajan arduamente con el Supervisor de Elecciones del Condado de León para avanzar en la reforma electoral.

Gobierno ético

Apoyar y monitorear el trabajo de la Comisión de Ética local. Mantener a los funcionarios públicos con altos estándares éticos.

Gobierno local

Monitorear las agendas y otras informaciones de la Comisión del Condado y la Ciudad para estar alerta a los problemas en evolución. Promover un gobierno local eficiente y responsable.

Educación

Apoyar los esfuerzos de la Junta Escolar del Condado de León para garantizar la equidad en el financiamiento y la responsabilidad entre las escuelas públicas tradicionales, las escuelas autónomas y las escuelas privadas que reciben cupones. Supervisar y educar al público sobre la segregación de las Escuelas del Condado de León.

Cuidado de la salud

Abogar por ampliar el acceso a la atención médica con el objetivo de cobertura universal. Apoyar la expansión de Medicad y la legislación propuesta que brinda acceso a servicios de atención médica, salud mental, abuso de sustancias y atención dental.

Abogar por la planificación y el financiamiento continuos del condado para los servicios de atención médica para los no asegurados e iniciativas como los tribunales de salud mental y la capacitación de intervención en crisis. Apoyar los derechos reproductivos de las mujeres y el acceso a los servicios de salud de las mujeres.

Cambio Climático y Sostenibilidad

Educar a los miembros de la Liga y a la comunidad sobre temas relacionados con el clima y la sostenibilidad ambiental. Promover iniciativas locales y regionales para mejorar el cambio climático y mejorar la sostenibilidad a largo plazo. Apoyar un mayor uso de la energía solar y vehículos eléctricos.

Justicia social y económica

Promover las posiciones existentes de la Liga y las actividades que abordan la disparidad económica. Buscar mejorar las oportunidades educativas y económicas en toda la comunidad y promover la justicia social. Adoptar y apoyar la política de diversidad, equidad e inclusión en la Liga de Mujeres Votantes.

Cuerpo de Lobby

Continuar apoyando el esfuerzo de defensa legislativa de la Liga estatal en el Capitolio mediante la capacitación de voluntarios en defensa ciudadana, incluyendo el monitoreo y la presentación de informes sobre acciones legislativas estatales de interés específico para la LWV Florida.

Seguridad de armas

Apoyar el derecho del gobierno local a promulgar ordenanzas para exigir verificaciones de antecedentes, cerrar las lagunas de las exhibiciones de armas y prohibir las armas de asalto. Unir esfuerzos para reunir firmas para la enmienda constitucional BAWN (Ban Assault Weapons Now) por sus siglas en inglés. (Prohibir las Armas de Asalto Ahora).

Proyectos no recurrentes

Planificar y realizar actividades apropiadas para celebrar y conmemorar el Centenario de la Enmienda 19 y la fundación de la Liga de Mujeres Votantes. Apoyar los esfuerzos de la Liga en relación con el Voto Nacional Popular. (NVP, National Popular Vote) por sus siglas en inglés.

Información y contactos: Liz Holifield lizholifield@yahoo.com

Fuente: LWVT's Annual Business Meeting in April


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s