Felíz Día Internacional de la Mujer

Todos los 8 de marzo de cada año se celebra el día internacional de la mujer en casi todos los países del mundo. Es una fecha universal para reconocer e impulsar los derechos de la mujer con respecto a los hombres exigiendo igualdad social, mejores oportunidades de trabajo e igualdad de sueldos. También su derecho a participar en la vida política de su país, al voto, a no ser discriminada, entre otros reclamos.
A pesar de que recién en el año 1975, esta celebración se oficializó en la Naciones Unidas, sus orígenes se remontan a la época de la Revolución Francesa en 1789 en donde las mujeres, al grito de libertad, igualdad y fraternidad reclamaban por sus derechos.
En Estados Unidos, la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer comenzó en 1907 en New York, donde mujeres que trabajaban en las fábricas textiles de esa ciudad y de Chicago, marcharon exigiendo mejores condicionales laborales y su derecho a votar en las elecciones.
No es hasta el año siguiente durante la II Conferencia Internacional de Mujeres Socialista reunidas en Copenhague (Dinamarca), en que se proclamó el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer con la participación de 17 países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s