Un Cumpleaños Ecológico: “Felicidades Querido Planeta Tierra”

Escribe: Ligia Suárez
“Protejamos nuestras especies” será el tema para el 2019

La Tierra es nuestro único hogar y, merece una fecha especial de celebración, no para recordar el día de su nacimiento o cuando fue creada; sino más bien para tomar conciencia de su vulnerabilidad. No tenemos a donde ir si continuamos destruyendo nuestro medio ambiente debido a la cabalgante contaminación que nos acecha por todos lados y, que de paso, está mermando nuestros recursos naturales.

¿Por qué ese día?
En 1970, una marcha pacífica que pretendía concientizar sobre el impacto destructivo de 150 años de industrialización, abrió el camino para que la creación de la Agencia de Protección al Medio Ambiente en Estados Unidos con la finalidad de regular las actividades que estaban afectando al planeta.

La instauración del día de la Tierra por el senador demócrata de Wisconsin, Gaylord Nelson -su fundador- ha servido para tomar conciencia de que no podemos poner en riesgo el suelo que pisamos. No tenemos otro lugar al cual podamos llamar hogar.

La Tierra es un planeta vivo y no es inmune a los daños provocados por una desproporcionada contaminación ambiental que está afectando sus recursos naturales y creando catastróficos efectos climáticos, cada vez más agresivos. Cada año, sus efectos dejan miles de muertos y billones de dólares en pérdidas materiales.

En el “cumpleaños de la Tierra”, como también se le conoce, 192 países participantes realizan diferentes y diversas actividades para concientizar sobre la importancia de mantener nuestro planeta saludable. Por ejemplo, los activista se visten de verde, apagan luces eléctricas, usan bicicletas para transportarse o caminan, plantan árboles; también se difunde el uso de energías renovables, la importancia de reciclar y otros tópicos en sendas conferencias alrededor del mundo. ¡Feliz cumpleaños querido planeta Azul!

En Tallahassee, la capital de Florida se celebrá un importante evento con la participación de activistas reconocidos en nuestra comunidad como la abogada, Maya Van Rossum, y que tendrá como anfitrión a la productora de radio 411 TEEN, doctora Liz Holifield. Para más información:

 

 

 

Fuente: https://www.earthday.orghttps://en.wikipedia.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s