Senador Bob Menéndez: Declarar Emergencia Nacional sería un Claro Abuso de Poder

El Senador señaló que, si el Presidente Trump realiza una declaración de emergencia nacional, sería un claro abuso de poder

Thursday, February 14, 2019

WASHINGTON, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.) emitió las siguientes declaraciones luego de que el Senado aprobara fondos para mantener el gobierno federal abierto y de que el Presidente Trump indicara que realizará una declaración de emergencia para construir el muro fronterizo:

“En nombre de los miles de servidores públicos de Nueva Jersey que no obtuvieron su pago a tiempo durante el cierre parcial del gobierno federal, me alivia que el Senado haya podido llegar a un acuerdo bipartidista para mantener el gobierno federal en funcionamiento. Sin embargo, debe quedar claro que esto no es una ‘victoria’ sino que es el cumplimiento de nuestra responsabilidad básica, la de autorizar los fondos que hubiesen evitado que esto sucediera en primer lugar.

“A pesar de que no todas las provisiones de esta legislación me complacen, el acuerdo bipartidista dejó claro que no le daremos un cheque en blanco al Presidente para que construya su muro de odio. Es por eso que, me preocupa ver que el Presidente se prepara para declarar una emergencia nacional inexistente, ignorando el mensaje que de enviarle y forzando al pueblo estadounidense a pagar por su inútil muro.

“No tenemos una emergencia en la frontera más allá de la crisis humanitaria creada por la Administración Trump al implementar sus crueles políticas anti-inmigrantes que ha separado a familias y restringido el ingreso por puertos de entrada a inmigrantes que huyen de condiciones extenuantes para solicitar asilo en nuestro país. Esto era cierto antes del cierre parcial del gobierno ocasionado por Trump y sigue siéndolo hoy.

“Si el Presidente decide actuar de esta manera, sería un claro abuso de poder. Las emergencias nacionales deben fundamentarse en hechos y no como una forma de evadir el proceso democrático. Esta irresponsable decisión será llevada a las cortes y sólo contribuirá a profundizar la división.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s