¿Necesita Notariar un Documento? Evite Fraudes

Escribe: Ligia Suarez

En los Estados Unidos los servicios de los notarios públicos son limitados y no están autorizados a realizar ningún tipo de tramitación legal, como por ejemplo prometer conseguirle un visa, salvo que el abogado esté registrado como notario público. Esto lo aclaro porque muchas personas han sido estafadas por personas inescrupulosas que ofrecen sacarlas de su limbo migratorio a cambio de una suma considerable de dinero, y que luego no pueden cumplir. Y obvio, no devuelven el dinero.

Evite los fraudes. Entérese cuales son los servicios que un notario público puede ofrecerle en el estado de la Florida, que es lo que usted debe de presentar en orden de que su firma o la de sus testigos sea válida y sirva para los propósitos legales que usted anda buscando, y hasta cuánto debe de pagar a un notario.

El notario público debe de verificar que la persona o las personas que firman un documento sean las que dicen ser. Y para ello, deben hacerlo en su presencia mostrando una identificación con fotografía. En el estado de la Florida se debe obtener una identificación válida de cada persona cuya firma debe ser notariada. La identificación adecuada es necesaria ya que las consecuencias legales de un error son graves.

Formas de identificación
  • Conocimiento personal del notario.
  • Licencia de conducir
  • pasaporte
  • Tarjeta de identificación con foto emitida (en los últimos cinco años) por un estado o rama del gobierno federal. Además, la firma que aparece en el documento debe de ser la misma que aparece en el documento de identidad.

La Asociación de Notarios de la Florida (Florida Notary Association), aclara que la función del notario es autenticar firmas y administrar juramentos sobre estos documentos y, por lo tanto, prevenir el fraude. El notario público es directamente responsable de determinar que la persona que firma es quien declara. También es importante que la persona que firma el documento declare que entiende lo que se está firmando. El notario público en la Florida no es responsable por lo que el documento pueda contener; ese no es su trabajo.

Un notario público tiene el derecho que le da la ley de negarse a colocar su sello notarial en un documento si es que constata de buena fe que el documento ha sido firmado en su ausencia; es decir que la persona que supuestamente lo ha firmado no se encuentra presente.

Tampoco puede legalizarse una firma si el nombre de la persona es diferente al documento de identificación que presenta, salvo que se hagan las correcciones en el momento. Para ello, se pondrá por escrito las observaciones del caso.

 Honorarios del notario

Florida autoriza a los notarios a cobrar hasta 10 dólares por cada acto notarial: administrar un juramento, hacer un reconocimiento, acreditar una fotocopia, verificar un VIN o certificar el contenido de una caja de seguridad. Los notarios pueden cobrar hasta 20 dólares para solemnizar el matrimonio (realizar una ceremonia de matrimonio). Pero también pueden cobrar tarifas opcionales, las cuales deben ser razonables por servicios extras como la de ir hasta el lugar donde se celebra la ceremonia.

Fuentes: Florida Notary Association

Notary Seal Florida – Governor

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s