La Oficina de Inmigración de los Estados Unidos Cerró Plazo para la Visa H-2B

WASHINGTON— El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) ha alcanzado la cantidad máxima reglamentaria establecida por el Congreso para las visas H-2B correspondientes a la primera mitad del año fiscal 2019.

El 6 de diciembre de 2018 fue la fecha límite para recibir nuevas peticiones de trabajadores H-2B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria de los que solicitan una fecha de inicio de empleo antes del 1 de abril de 2019. USCIS rechazará las nuevas peticiones H-2B sujetas al límite y recibidas después del 6 de diciembre que soliciten un inicio de empleo con fecha anterior al 1 de abril de 2019.

Al 6 de diciembre, USCIS había recibido peticiones de un número de beneficiarios que sobrepasa el número total de visas H-2B disponibles para la cantidad máxima reglamentaria de H-2B para la primera mitad del año fiscal 2019. De acuerdo con las regulaciones, USCIS determinó que era necesario usar un proceso generado por computadora, comúnmente conocido como lotería, para asegurar la asignación justa y ordenada de los números de visa H-2B para cumplir, pero no exceder, el límite para la primera mitad del año fiscal 2019.El 11 de diciembre de 2018, USCIS llevó a cabo una lotería para seleccionar al azar las peticiones recibidas el 6 de diciembre. Como resultado, USCIS asignó a todas las peticiones seleccionadas en la lotería la fecha de recibo del 11 de diciembre. El servicio de procesamiento prioritario para las peticiones seleccionadas en la lotería también comenzó en esa fecha.

USCIS continúa aceptando peticiones H-2B que están exentas del límite establecido por el Congreso. Esto incluye los siguientes tipos de peticiones:

  • Los actuales trabajadores H-2B en Estados Unidos que solicitan extender su estadía y, si corresponde, cambiar los términos de su empleo o cambiar a sus empleadores
  • Procesadores de huevas de pescado, técnicos de huevas de pescado y / o supervisores del procesamiento de huevas de pescado, y
  • Trabajadores que realizan trabajo u ofrecen servicios en la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte y / o Guam desde el 28 de noviembre de 2009 hasta el 21 de diciembre de 2029.

Las empresas estadounidenses utilizan el Programa H-2B para emplear trabajadores extranjeros para trabajos temporales no agrícolas. Actualmente, el Congreso ha establecido el límite H-2B en 66,000 por año fiscal, con 33,000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la primera mitad del año fiscal (del 1 de octubre al 31 de marzo) y 33,000 para trabajadores que comienzan a trabajar en la segunda mitad del año fiscal (1 de abril  al 30 de septiembre).

Recomendamos a los peticionarios de visa tipo  H-2B visitar la página sobre la Cantidad Máxima Reglamentaria para No Inmigrantes H-2B para el año fiscal 2019.

Para más información sobre USCIS y sus programas, por favor visite uscis.gov/es o síganos en Twitter (@uscis), Instagram (/uscis), YouTube (/uscis), Facebook (/uscis), y LinkedIn (/uscis).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s