Estados Unidos Cierra su Oficina de Inmigración y Visas en La Habana el 10 de Diciembre de 2018

Fuente: U.S. Citizenship and Immigration Service 

Según comunicado oficial, USCIS cierra permanentemente su oficina local de la Habana en Cuba. La Oficina Local de USCIS en Ciudad México, México, asumirá la jurisdicción sobre los asuntos de inmigración a EE.UU. atendidos anteriormente por la Oficina Local de La Habana, en el caso de las personas que están en Cuba. El Departamento de Estado de Estados Unidos en La Habana también asumirá la responsabilidad de ciertos servicios proporcionados anteriormente por USCIS.

Los servicios de visas de la Embajada Estadounidense en La Habana fueron suspendidos casi en su totalidad desde noviembre de 2017 debido a una reducción de personal como resultado de los ataques que afectaron la salud de los empleados de la Embajada Estadounidense en La Habana. El Departamento de Estado de Estados Unidos y USCIS siguen explorando opciones para continuar los servicios consulares y otros servicios de inmigración en otras localidades. USCIS informará a las personas sobre instrucciones alternas que se establezcan para presentación y procesamiento de casos.

Las personas que viven en Cuba, o que presentan peticiones para residentes de Cuba, deben seguir las siguientes instrucciones:

Servicio/Formulario

Instrucciones de Presentación

Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero Presente su petición por correo en la Localidad Segura (Lockbox) de USCIS apropiada. Puede encontrar información adicional sobre presentación de peticiones en la página del Formulario I-130.
Formulario I-131A, Solicitud de Documento de Viaje (Documento para Transporte) Si usted es un residente permanente legal que perdió su Tarjeta Verde y/o permiso de entrada y necesita documentación de viaje para regresar a Estados Unidos, puede presentar su Formulario I-131A en cualquier Sección Consular de una Embajada Estadounidense u oficina internacional de USCIS fuera de Cuba.
Formulario I-407, Registro de Abandono de Estatus de Residente Permanente Legal

 

Presente su Formulario I-407 por correo a la Oficina Local de USCIS en Ciudad México o preséntela en persona en cualquier embajada o consulado estadounidense u oficina internacional de USCIS fuera de Cuba.
Formulario I-730, Petición de Familiar de Refugiado/Asilado Usted debe presentar su petición con el Centro de Servicio de Nebraska o Texas, lo que dependerá del lugar donde usted vive en Estados Unidos.

USCIS trabaja con el Departamento de Estado para reprogramar cualquier entrevista sobre Formulario I-730 que estuviera en proceso en la Embajada Estadounidense en La Habana. USCIS se comunicará con los peticionarios y beneficiarios afectados para informarles sobre cualquier instrucción alterna sobre procesamiento que se establezca. En los casos del Formulario I-730 para los cuales aún no se ha programado una entrevista, el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado notificará a las partes concernientes cuando se programe una entrevista en un puesto designado.

Por favor vea la página del Formulario I-730 para más información.

Formulario N-400, Solicitud de Naturalización

 

Si usted es un miembro de las Fuerzas Armadas estadounidenses y está destacado en el extranjero, por favor vea la página del Formulario N-400 o llame al 800-375-5283 para obtener las instrucciones de presentación del formulario más recientes. Para hijos elegibles de miembros de las fuerzas armadas en servicio activo destacados en el extranjero, el formulario apropiado a presentar es el N-600K, Solicitud de Ciudadanía y Emisión de Certificado bajo la Sección 322.
Programa de Permiso de Reunificación de Familias Cubanas (CFRP)

 

El Departamento de Estado y USCIS están en proceso de determinar los arreglos para procesar solicitudes bajo el Programa CFRP. Comunicaremos detalles adicionales tan pronto estén disponibles.
Programa de Permisos para Cónyuges o Hijos de Profesionales Médicos Cubanos (CMPP)

 

USCIS trabaja con el Departamento de Estado para asegurar que los casos de cónyuges o hijos que viajan para unirse a un CMPP continúan siendo procesados y anunciarán arreglos para procesamiento de entrevistas/documentos de viaje.

Puede obtener información general sobre la Embajada de Estados Unidos en La Habana en el sitio web de la embajada. También puede comunicarse con la embajada al 011 (53) (7) 839-4100 o por correo:

U.S. Embassy Havana
Calzada between L & M, Vedado
Havana, Cuba

Para cualquier otra información sobre servicios proporcionados, por favor comuníquese con la Oficina Local de USCIS en Ciudad México.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s