Google recuerda a primera mujer en obtener el título de médico en Perú

Fuente: Andina de Noticias
El buscador rinde homenaje a Laura Rodríguez Dulanto por el 146 aniversario de su nacimiento

Un día como hoy hace 146 años nació Laura Rodríguez Dulanto, la primera mujer en recibir el título de médico cirujano en el Perú y Google la recuerda con un “doodle” como homenaje a su valentía para romper los prejuicios de la época y abrir el paso para que más jóvenes como ella ingresen al mundo de las ciencias en el país.

La figura de Rodríguez Dulanto aparece vistiendo la característica bata blanca y como elemento principal del “doodle”. Detrás de ella, se ubican lasletras del logotipo del buscador que están sutilmente integradas en el escenario, que recrea el consultorio de un hospital y los instrumentos que se usaban a principios del siglo XX.  

Laura Esther Rodríguez Dulanto, según los registros oficiales, nació el 18 de octubre de 1872, en la localidad de Supe, al norte de Lima.

Fue una mujer de extraordinaria inteligencia y vocación, virtudes que la llevaron a desafiar a la sociedad de entonces para ingresar a la universidad en 1892, convirtiéndose en la primera mujer en el Perú en hacerlo, y jurar como médico cirujano en 1900 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

“Queremos celebrar, a través de nuestros ‘doodles’, la vida de extraordinarias mujeres que marcaron la historia de la humanidad. Hoy homenajeamos a la primera mujer que juró la demanda hipocrática en el Perú, lo que significó un hito sin precedentes para la medicina en el país”, indicó Matías Fuentes, gerente de Comunicaciones de Google para Argentina y Perú.

Google ha realizado por lo menos 20 diseños relacionados con el Perú en los últimos años, entre los que destacan los creados para homenajear a personalidades como Yma Súmac, César VallejoChabuca Granda, José Sabogal y Pedro Paulet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s