Triunfo Parcial para los Beneficiarios del TPS en una Corte Federal

Fuente: HispanTV

El juez Federal de California de distrito de EEUU, Edward Chen, sentenció que el gobierno de Trump debe mantener el TPS mientras se resuelve una demanda en la corte. De esta manera, se puso una barrera a una de las duras iniciativas de inmigración de este gobierno impidiendo la finalización del estatus de protección temporal, conocido como TPS, para los inmigrantes de Sudán, El Salvador, Haití y Nicaragua.

El TPS protege a los inmigrantes en los EE. UU de regresar a sus países de origen que están afectados por guerras, epidemias y otros desastres naturales. La administración de Trump ha trabajado para poner fin a las protecciones para la mayoría de los inmigrantes, diciendo que las condiciones en esos países han mejorado. El fallo del juez Chen significa que las protecciones continúan, y los inmigrantes pueden quedarse legalmente en el país, mientras que una demanda que impugna la decisión del gobierno se abre camino en los tribunales.

En los Estados Unidos hay más de 300 mil personas que están sujetos al Estatus de Protección Temporal, y que, les ha permitido echar raíces familiares, laborales y de negocios. El fallo a favor de los beneficiarios del TPS se origina, porque la actual administración del gobierno no ha podido demostrar que exista daño de continuar el programa en 20 años de duración. Contrariamente, los demandantes sí pudieron demostrar que, de eliminarse el programa, se fomentaría la separación de familia, ya que muchos de ellos tienen hijos nacidos en los Estados Unidos, y también se podría ver afectada la economía local y nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s