Ministro de Relaciones Exteriores de Perú Pide un Asilo Ordenado y Comprensivo para Venezolanos

Fuente: Andina de Noticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, dijo el miércoles que la afluencia de ciudadanos venezolanos al territorio peruano -causada por la actual crisis humanitaria que enfrenta el país bolivariano- debe llevarse a cabo de manera informada, ordenada y segura.

La situación de Venezuela fue uno de los temas discutidos en una reunión que sostuvo con su homólogo chino, Wang Yi, en Beijing, China.

Popolizio remarcó que Perú siempre será una nación solidaria y, desde esta perspectiva, espera que la comunidad internacional contribuya a encontrar una solución a ese éxodo masivo.

“Hay más de 400,000 venezolanos en Perú y se ha implementado el requisito de pasaporte. Esto no significa que no se les permita ingresar al país, pero queremos una migración informada, ordenada y segura”, dijo a la agencia de noticias Andina. .

“Necesitamos el apoyo de la comunidad internacional para enfrentar un problema que no puede ser abordado por un solo país en sí mismo, el enfoque necesita medidas regionales y multilaterales porque el éxodo masivo de venezolanos -mediante la crisis- es significativo”, afirmó. .

Para abordar este problema, explicó, los países de la región deben cooperar más estrechamente en un marco multilateral.

Según el diplomático, existen varios mecanismos de cooperación dentro del sistema de la ONU, como la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización Mundial de la Salud, entre otros.

“Es crucial seguir trabajando juntos, además necesitamos el apoyo de países específicos para brindar una bienvenida adecuada a los venezolanos que llegan a nuestras naciones”, afirmó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s