La Florida Otorgará Becas a Estudiantes con Bajo Rendimiento y Otros Problemas en las Escuelas Públicas

Traducido del inglés al español de Tampa Bay Times

Los padres podrán solicitar la Beca de Lectura a partir de 13 de agosto.

Las nuevas becas están destinadas a ayudar a estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado que tuvieron problemas en el examen estatal de lectura, así como también a los estudiantes que sufren algún tipo de bullying en las escuelas públicas, y que ayudaría a que se trasladasen a una escuela privada.

Según el orden de llegada, los estudiantes elegibles que obtuvieron un puntaje de 1 o 2 en la Evaluación de Normas de Florida de Artes del Lenguaje de tercer y cuarto grado durante 2018 podrán obtener hasta 500 dólares para ayudar a pagar tutoría, materiales y suministros dirigido a mejorar sus habilidades de lectura.

Se dará prioridad especial a los estudiantes que están aprendiendo inglés.

Step Up For Students, la principal organización de financiación de becas del estado, está aceptando solicitudes en línea.

La beca de lectura es uno de los pocos programas dirigidos a los niños que permanecen en las escuelas públicas. Otros, como la Beca de Crédito Tributario de la Florida, otorga dinero a las familias de bajo recursos para que puedan pagar la educación privada.

El programa para niños que dicen ser víctimas de bullying es un híbrido, ya que proporcionaría unos 7,000 dólares para que los estudiantes se transfieran a una escuela privada, pero también otorgará una cantidad menor para pagar el transporte si los estudiantes eligen cambiarse a otra escuela pública.

Los patrocinadores de la beca de lectura han dicho que querían darles a las familias la oportunidad de encontrar ayuda adicional rápidamente, para que sus hijos puedan retomar sus habilidades de lectura sin depender únicamente de sus escuelas.

La Legislatura asignó 9.7 millones de dólares para el programa. El año pasado, 187,169 estudiantes obtuvieron calificaciones inferiores al Nivel 3 en los exámenes de Artes del Lenguaje de tercer y cuarto grado, alrededor de diez veces más de lo que el dinero podría respaldar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s