Compras Escolares Sin Impuestos Empieza este Viernes. Computadoras la Gran Excepción

Este año escolar 2018 comenzará en unas pocas semanas, y rápidamente, la lista de útiles escolares comienza a escalar posiciones de prioridad en el presupuesto familiar. Muchos padres con limitados recursos económicos esperan hasta este momento para hacer sus compras destinadas al uso de sus estudiantes, y por qué no, comprarse algo para ellos también.

Para este año, los días de alivio fiscal en las compras serán del viernes 3 hasta el domingo 5 de agosto. Los compradores no pagarán impuestos estatales y locales sobre sus compras de regreso a la escuela, pero habrán limitaciones: Ropa y zapatos (de $60 o menos) hasta útiles escolares ($15 o menos).

Las computadoras –que el año pasado estaban consideradas en la lista de objetos libres de impuestos- este año, quedaron fuera, ya que tendrán que pagar el impuesto a la venta, a pesar de que la tecnología en la educación, se ha hecho vital para el aprendizaje en todas las edades.

Según, el diario SunSentinel, la reducción y exclusión de algunos artículos de uso habitual para los estudiantes, se debe a que los legisladores dicen que no hay suficiente presupuesto para cubrir otras áreas, “La Legislatura no pudo aprobar un paquete de impuestos tan grande como deseaba este año, alegando, según los legisladores, cuantiosos gastos relacionados con los huracanes y los $400 millones en fondos destinados a una ley de seguridad escolar diseñada en respuesta al tiroteo en la escuela secundaria de Parkland, la Marjory Stoneman Douglas”.

Por su parte, el Instituto de Impuestos y Política Económica (ITEP) quien publica un informe sobre las exenciones fiscales dijo: “El feriado fiscal les costará a los estados alrededor de $300 millones en 2018. Si bien no es una gran suma en términos relativos, se trata de un ingreso que deberá compensarse en otros lugares”, dijo el ITEP.

Un dato curioso publicado por el SunSentinel es que las familias hispanas gastan más durante este tiempo de exención de impuestos.  La encuesta anual de la Asociación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) “descubrió que se espera que los padres hispanos gasten $148 más que el comprador promedio este año”. También, dijo que las familias hispanas gastarán unos $833 en promedio en este regreso a clases destinando la mayoría del dinero en vestimenta ($261), electrónicos ($249), zapatos ($171) y suministros escolares ($152), dice la NRF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s