La Cámara de Comercio de las Minorías anuncia la tercera edición de la Cumbre Global de Ciudades Rurales en la Capital de los Estados Unidos

Abordarán temas como la innovación, la asociación Público-Privada, y el crecimiento económico de ciudades vulnerable localizadas en America Latina y el Caribe.  
Las ciudades vulnerables y de bajos ingresos con alto índice de producción de alimentos, minería y otros recursos, reclaman su protagonismo en la lucha contra la reducción de la pobreza mediante nuevas relaciones internacionales con los Estados Unidos de America.
WASHINGTON, 23 de Julio de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Capital de los Estados Unidos, Washington DC, acogerá la tercera edición de la Cumbre Global de las municipalidades rurales 2018 bajo el lema: Sostenibilidad, Innovación y tecnología con el fin de reducir la pobreza en municipalidades vulnerables“, que es organizada por la Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos con oficina sede Washington DC. El evento no es abierto al público y su meta es promover el espíritu empresarial norteamericano por el mundo.
Más de 50 líderes globales entre ellos alcaldes de ciudades vulnerables de Colombia, Honduras, Haití, México, Panamá y Costa Rica, y organizaciones mundiales de primer nivel, acudirán a la Cumbre Global de las Municipalidades rurales  que tendrá lugar los días 27 y 28 de Julio próximo en el Hotel Marriott Key Bridge de la ciudad de Arlington, VA. La tercera edición de la cumbre reunirá a los oficiales públicos de la región con su contraparte en Estados Unidos a fin de afianzar alianzas, lo mismo que grupos de inversionistas dentro del marco público-privadas, organismos filantrópicos para fortalecer la cooperación internacional, e instituciones multilaterales al acceso de programas que modernicen la infraestructura en municipalidades rurales, el emprendimiento digital y los programas de colaboración.
Por su parte, los representantes directivos de la Cámara de Comercio de las Minorías (CCM) organismo rector y organizador de la Cumbre de las Ciudades Vulnerables hacen un llamado a que los gobiernos nacionales y organismos mundiales, doten de más herramientas y recursos a las regiones vulnerables de Latinoamérica y el Caribe, a fin de luchar en forma más efectiva contra la inmensa pobreza en zonas de gran valor productivo. Y donde las urbes tienen cada vez mayor representatividad en un planeta donde se calcula que el 70% de la población en 2050 será urbana.
La CCM apuesta a crear plataforma que faciliten mediante la información, las relaciones y programas que las comunidades rurales vivan en sus ciudades, que exploten los recursos y establezca grandes sociedades con lideres empresariales a fin de reactivar sus economías.
Doug Mayorga, CEO y Fundador de la Cámara de Comercio de las Minorías y presidente del comité ejecutivo de la Cumbre Global de las Municipalidades Rurales 2018, manifestó: “Los participantes de diferentes ciudades rurales apuestan por desarrollar entrando al radar internacionales,  mediante su participación como delegados, se busca el tesoro de la información y la conexión  a fin de implementar soluciones y perspectivas en diferentes áreas económicas y de modernización, particularmente traer donaciones, inversionistas y mejorar las infraestructuras a sus municipios en área de mayor capacidad productiva”.
En esta edición el programa se dividirá en cuatro bloques formativos al desarrollo exitoso de la Cumbre. El primero de ellos, denominado ‘Construyendo Comunidad dentro del segmento Público-Privado”, “El foro de las Municipalidades Rurales” , “El Foro de las Inversiones en Innovación y las sociedades públicas Digitales“, “y El Foro de los Cooperantes a fin de la Reducción de la Pobreza”.
Entre las actividades de la Cumbre Global de Municipalidades Rurales Washington DC, se reconocerán a las 16 personalidades lideres por su excelencia en el servicio público y privado, en la fiesta de gala que se llevara a cabo la noche final del evento pautada para el Sábado 28 de Julio.
Sobre la Cámara de Comercio de las Minorías: con base central en la ciudad de Washington DC, y oficinas operacionales en Miami, New York y Puerto Rico, es la organización empresarial y desarrollo económico. Se constituyó en Miami el 1 de septiembre del 2000, y continúa teniendo su sede global en la capital de los Estados Unidos.  La cámara maneja decenas de programas y consultorías que representan con prestigio a gobiernos, exportadores, inversionistas, academias, importadores y organismos sin fines de lucro.  Puede tener más información visitando la página: www.minoritychamber.net .
El evento es por invitación y se recomienda generar una registración. Más información: (202)250-0260- o escribiendo a  director@minoritychamber.net o bien puede visitar la sede central en al capital de la nación que ubica en el  1750 K Street, N.W. Suite #300 Washington, D.C. 20006.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s