Nelson y Curbelo le piden a la administración de Trump que otorgue asilo y TPS a los venezolanos

PSI – El senador estadounidense Bill Nelson (D-Fla.) y el congresista Carlos Curbelo (R-Fla.), le pidieron hoy a la administración de Trump que le otorgue asilo al número récord de venezolanos que buscan refugio en Estados Unidos, y Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos elegibles que ya viven en Estados Unidos.

“El año pasado, casi 28.000 venezolanos—muchos de ellos en Miami—aplicaron al asilo, catorce veces más que en el 2014. No tiene sentido regresar los venezolanos, quienes respetan la ley, a estas circunstancias trágicas. Ellos huyeron de su país y muchos de ellos temen por sus vidas”, escribieron los legisladores en una carta a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen y al secretario de Estado Mike Pompeo. “Les insto que consideren y aprueben, donde corresponda, a este número récord de venezolanos que buscan asilo político en Estados Unidos”.

“También les insto a que le vuelvan a otorgar Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos elegibles que viven en Estados Unidos”, escribieron los legisladores. “Es crítico que reconozcamos la situación difícil de las personas venezolanas—tanto en Venezuela como en Estados Unidos—mientras trabajamos para responsabilizar a la dictadura de Maduro y para ayudar a restaurar la democracia de Venezuela”.

Esta no es la primera vez que Nelson ha propugnado el TPS para los venezolanos elegibles. El agosto del año pasado, Nelson le pidió a la administración de Trump que le otorgara Estatus de Protección Temporal (TPS) a todos los venezolanos elegibles en Estados Unidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s