Restricciones a los Poseedores de Visas de Estudiantes

El gobierno federal de los EE. UU. ha dictado nuevas y drásticas medidas para ser aplicadas a los extranjeros poseedores de visas de estudiantes incluyendo las de intercambio estudiantil, quienes están prohibidos de trabajar y de permanecer en el país una vez vencido el término legal de la estadía que le fue conferida.

Los estudiantes deberán abandonar el país inmediatamente antes de que se le venza el plazo de sus respetivas visas. No se permitirá prorrogas ni estadías ilegales. Si violan estas normas serán inmediatamente deportados y posibles sanciones serán presentadas cuando quieran retornar al país. De esa forma se impedirá que los estudiantes extranjeros se queden en el país permanentemente de manera ilegal.

Las siguientes sanciones serán aplicadas a los estudiantes que violen estas disposiciones y permanezcan en el país después de que sus visas hayan vencido:

1.-Los estudiantes que permanezcan más de 180 días desde la fecha en la que se venció su estadía legal y salgan del país no podrán regresar hasta vencido un periodo de 10 años.

2.-Los que han estado ilegalmente en el país por más de un año desde la fecha en que se venció su estadía legal no podrán regresar nunca al país.

Una recomendación para los estudiantes que tengan vencida la fecha de sus visas, es de consultar de inmediato con un abogado de inmigración que los puedan asesorar legalmente y se evitar problemas mayores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s