En EE.UU. redadas contra inmigrantes generan grandes pérdidas en industria

Cortesía: Diario La República

En Estados Unidos, las políticas contra los inmigrantes están provocando que un sector industrial pase por la más dura crisis. 

Los inmigrantes en Estados Unidos pasan un duro momento ante las constantes redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que han logrado deportar a miles de indocumentados dejando a sus familias sin sustento; sin embargo, un sector de su economía está viéndose duramente afectado por la ausencia de los latinos.

La ola de detenciones de ICE también ha generado gran temor entre los empleadores de la gran industria agrícola estadounidense, debido a que están perdiendo mano de obra módica que ha permitido la rentabilidad de las granjas, según informó el Statesville Record & Landmark.

Un estudio del Departamento de Trabajo, determinó que un tercio de los trabajadores de los campos llegan desde México, y entre ellos, la mitad no cuenta con papeles para laborar en Estados Unidos, pese a que compensan la ausencia de granjeros en el país para los trabajos.

“Sin su aporte no es posible mantener las operaciones en las granjas”, informó Linda Andrews, integramte del N.C. Farm Bureau, quien se encarga de abogar por los intereses de los granjeros, además se encargó de develar que los operativos de ICE complican que la economía de las granjas marche estable.

Valle Central, una de las regiones con mayor producción agrícola en todo el país, también ha sido golpeada por las constantes redadas en California, debido a que más de 55% de granjeros destacó que la mitad de sus tierras están desatendidas por la ausencia de mano de obra.

CIFRAS ALARMANTES

De los dos millones de trabajadores en las granjas, 1.5 está formado por indocumentados, por lo que el endurecimiento de las políticas antiinmigrantes están provocando que la situación se complique, la producción disminuya y las ganancias estén en picada.

Te puede interesar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s