Conozca Cuál es el Tipo de Vino que Realmente es Beneficioso para su Salud

Escrito por Ligia Suarez

Muchos estudios indican que beber una o dos copas de vino tinto al día y con moderación pueden ayudar a prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares y a mantener un saludable estilo de vida por muchos años. Ponga atención a este artículo porque la lista de beneficios es un poco más larga, prometedora y especialmente, selectiva a la hora de escoger un buen vino para acompañar sus celebraciones y comidas.

Levantar una copa de vino es más que una experiencia gratificante y deliciosa, es también uno de los placeres para brindar por la salud y el bienestar. Aunque no lo crea, literalmente, puede ser así. Y todo se debe a uno de sus elementos naturales que funciona milagrosamente en el organismo humano llamado resveratrol.

Este mágico elixir proviene de la cascara de la uva con la que se fabrica el vino tinto. Mientras más gruesa, mayor será el contenido de resveratrol y, por lo tanto, mayor beneficioso para la salud. Según la American Heart Association, este ingrediente puede mantener sus arterias saludables y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en un 25 a 40%.

La revista americana HealthGrade, en un artículo enumera maravillosamente, siete de las propiedades de un vino rico en resveratrol.

  1. Ayuda a luchar contra las enfermedades del corazón
  2. Corrige los niveles de colesterol
  3. Ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre
  4. Mantiene activa la función de la memoria
  5. Combate cierto tipos de canceres
  6. Controla las células de grasas y ayuda a bajar de peso
  7. Protege los dientes de contraer caries

Recuerde que no todos los vinos tintos contienen cantidades iguales de resveratrol, así como también, otros beneficiosos ingredientes como los flavonoides. Ellos dependen de la región en donde se encuentran los viñedos y del tipo de uva con que se fabrican.

 Aquí les presento dos de las marcas de vinos tintos que ofrecen una buena alternativa saludable por su elevada cantidad de resveratrol. Dentro de las 10 mejores marcas de vinos tintos del mundo que ofrecen bebidas saludables, según HitMasala están: Pinot Noir y Barbera.

Las uvas utilizadas para elaborar Pinot Noir, se cultivan en condiciones climáticas húmedas y frías; y el Barbera originalmente proveniente de bodegas italianas ahora también se produce en California.

Ya lo sabe antes de brindar por su salud, la de sus seres queridos y amigos asegúrese que sea con el vino adecuado que más que un trago, puede estar salvándole la vida. ¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s