Corte Suprema de EE. UU. Rechaza Intención de Trump de Poner Fin a DACA en Marzo

Hoy, Lunes 26 de Febrero de 2018, la Corte Suprema de EE. UU. dio un revés a las intenciones del presidente Trump para terminar con el programa DACA los primeros días de Marzo. Y le exigió que la administración mantenga las protecciones  a los cientos de miles de inmigrantes traídos ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños.

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de la administración de un juez federal el 9 de enero que detuvo la medida de Trump para rescindir un programa que beneficia a los inmigrantes conocidos como “Dreamers”, implementado en 2012 por su predecesor demócrata, Barack Obama.

En una orden breve, los jueces no explicaron su razonamiento, pero dijeron que la apelación fue “denegada sin prejuicios”, lo que indica que mantendrán una mente abierta sobre el tema legal subyacente que aún está siendo considerado por un tribunal inferior. El alto tribunal también dijo que espera que el tribunal de apelaciones “proceda de manera expedita para decidir este caso”. Leer más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s