Los Residente de los “Hogares de Ancianos” Podrían estar en Peligro de Perder sus Derechos ante Tribunales

La Florida luce como un estado atractivo para los retirados, pero ¿cuánto de eso es verdad? Recientemente se han levantado alertas indicando que existe una clara crisis en el sistema de cuidado de la salud en las personas ancianas, especialmente en los llamados “Hogares para Ancianos” en la ciudad de Miami.

Al respecto, uno de los primeros anuncios para remediar parte de la situación lo hizo el propio alcalde de la ciudad de Miami, Tomas Regalado, quien propondrá una resolución, en la comisión del municipio, “para que los hogares de la tercera edad tengan que rendir cuentas a las autoridades, y tengan mayor supervisión de las mismas y presten un servicio de calidad”, según sus declaraciones que aparecieron el Diario Las Américas.

Esta parece ser la respuesta a un deficiente cuidado en personas ancianas que viven en esos hogares, los mismos que estarían atendidos por personas con poco salario y mucho trabajo resultando un negocio lucrativo para ciertos inversionistas en el mercado de “la industria de los hogares para ancianos” por los altos costo de mantención en comparación de las pobres condiciones que ofrecen a sus clientes.

Brian Lee, presidente de la organización Families for better Care (Familias por un mejor Cuidado) quien dijo que “a pesar de que los hogares para la tercera edad tienen problemas recurrentes como poco personal y mal pago, -Lee enfatizó- en que el negocio de la atención a los mayores es de miles de millones de dólares.  “En 2015, el valor por cama, en un sitio de atención a los ancianos, en promedio fue 80.000 dólares. Esta cifra es un índice del precio por cama, y significa la valorización de la industria y es lo que los inversionistas ven al comprar un hogar para la tercera edad. Lo que mide su valorización es el retorno de la inversión, y eso es 80.000 dólares por cama. Es un sector muy rentable, que lleva cinco años continuos de crecimiento.” (Diario Las Américas).

Recientes decisiones políticas podrían perjudicaría aún más a los residentes de clínicas para ancianos, ya que podrían perder su derecho a reclamaciones ante un tribunal. AARP en su prestigio magazine público lo que podría ser una seria amenaza para los ancianos que no estén de acuerdo en aceptar arbitrajes que no les resulte lo suficientemente satisfactorio para sus demandas. “El Gobierno federal planea darles a estos hogares de ancianos el poder de exigir que sus clientes acepten esas cláusulas, por lo que las personas estarían renunciando al derecho de presentar sus reclamaciones ante un tribunal”. -Continua en el mismo reportaje-: “La administración de Trump piensa permitir que se incluyan estas cláusulas de arbitraje obligatorio en todos los contratos de admisión a centros de cuidado a largo plazo que reciben fondos federales. Como los hogares de ancianos reciben fondos federales de Medicaid o Medicare por casi todos sus residentes, eso aplica a prácticamente todos estos centros”.

AARP expresó una gran preocupación sobre este cambio radical. “Nos inquieta que la decisión de los CMS -Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS)- de eliminar las reglas que prohíben el arbitraje obligatorio probablemente tenga impactos peligrosos y perjudiciales para los residentes de los hogares de ancianos y sus familias”, escribió David Certner, asesor legislativo y director de política legislativa de AARP, en una carta a Seema Verma, administradora de los CMS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s