¿Cuáles son las novedades para Medicare en el 2018? Lo último en las primas mensuales de las Partes B y D… y los costos de Medicare Advantage

Fuente: ARPP

Si eres beneficiario de Medicare desde hace mucho tiempo o eres nuevo en el plan de salud federal para personas mayores de 65 años, hay algunos cambios importantes en el programa para el 2018.

Los expertos de Medicare recomiendan que, incluso si estás satisfecho con tu cobertura actual, deberías revisar tus planes durante la inscripción abierta, que cierra el 7 de diciembre.

Estas son las novedades para el 2018:

Primas de la Parte B: Medicare Parte B paga por las visitas al médico y otros servicios ambulatorios.

• Si eres beneficiario de Medicare pero aún no estás cobrando beneficios del Seguro Social, se espera que tu prima mensual de la Parte B se mantenga estable en $134.

• Si estás cobrando el Seguro Social, que automáticamente paga tu prima de la Parte B, pagas aproximadamente $109 al mes en el 2017 debido a una ley que impide que las primas de Medicare reduzcan los pagos del Seguro Social. Esta cantidad podría cambiar para el 2018, dependiendo de cómo el ajuste del 2% del COLA (costo de vida del Seguro Social) afecta tu pago mensual individual.

Caída en las primas de Medicare Advantage: Se espera que la prima mensual promedio sea de unos $30 el año próximo, una pequeña disminución de $1.91 al mes. Los planes de Medicare Advantage son un seguro privado alternativo a Medicare Original. Cubren la Parte A (seguro hospitalario), la Parte B (médicos y otros servicios para pacientes externos) y, en general, los medicamentos recetados de la Parte D. Nota: Esto es solo un promedio. Las primas varían ampliamente en función de dónde vives y qué cubre tu plan.

Más opciones de planes Medicare Advantage: La cantidad de planes MA disponibles por todo el país también está aumentando. En el 2018, el 99% de los beneficiarios de Medicare tendrán acceso a un plan Medicare Advantage, y el 85% podrán escoger de entre 10 o más planes MA.

Caída en las primas para medicamentos recetados (Parte D): Se espera que estos cargos mensuales se reduzcan un poquito, a un promedio de $33.50 (en comparación con los $34.70 al mes en el 2017). Esa reducción en las primas sería la primera para la Parte D desde el 2012. Las primas varían en función de dónde vives y qué plan elijas. Asegúrate de que tu plan actual siga cubriendo todos tus medicamentos… y explora el costo.

Se reduce el período sin cobertura de la Parte D: Una vez que el costo total de tus medicamentos alcanza cierto límite (que el Gobierno federal establece cada año), pagas más por tus medicamentos recetados. Eso se debe a un aspecto peculiar de la Parte D, conocido como período sin cobertura o “doughnut hole”. Para el 2018, una vez que gastes $3,750 en medicamentos, entrarás en el período sin cobertura. En ese momento, pagarás el 35% del costo de los medicamentos de marca y el 44% de los genéricos. Seguirás pagando esos precios hasta que el costo total de tus medicamentos alcance los $5,000. Una vez que alcances ese límite, ya no estarás en el período sin cobertura y pagarás no más del 5% del costo de tus medicamentos por el resto del año.

El período sin cobertura se ha reducido cada año desde que la Ley del Cuidado de la Salud a Bajo Precio se aprobó en el 2010. La brecha se cerrará en el 2020, y los beneficiarios pagarán el 25% del costo de todos sus medicamentos recetados.

Sobrecargos para las personas de altos ingresos: Los beneficiarios de Medicare con ingresos a un cierto nivel pagan primas más altas por las Partes B y D. La diferencia para el 2018 es que más personas estarán sujetas a estos sobrecargos debido a que han cambiado los niveles de ingresos. Para el 2018, si eres una persona que gana $133,500 al año o una pareja que gana $267,000 al año, tus primas aumentarán. Puedes encontrar la tabla completa de los sobrecargos en es.Medicare.gov.

También te puede interesar:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s