¿Cómo encontrar la Felicidad? Uno de los Temas más “Googleados” en el Internet

Escribe: Saskia Juno

En estos días en que las fiestas de Navidad y de fin de año se acercan rápidamente ocupando buena parte de nuestros pensamientos y presupuestos, muchas personas aún tratan de encontrarla inclusive por el internet, no como un objeto, sino adquiriendo ciertos conocimientos de cómo ser felices. Es uno de los temas más buscados a través de Google y otros buscadores.

Al respecto, estuve leyendo un artículo interesante que al comienzo no atrajo mucho mi atención por lo simple del tema, pero luego me puse a pensar con un poco más de modestia filosófica acerca de porque la gente trata de averiguar más como ser feliz en el internet que de otros asuntos.

¿Dónde encontrar la felicidad? Muchos piensan que con dinero y poder se puede comprar un poco de felicidad, como un viaje a Europa o un auto de lujo sabiendo que, en ese sentido comercial, es efímera; y ni hablar de la fidelidad de personas, por más poder y dinero que se tenga, es más probable obtener la convenida amistad de un impostor en lugar de un amigo sincero.

Y si es así, porque personas con tanto dinero, amigos influentes y comodidades, sienten que sus vidas son algo miserables; mientras que otros, que no tienen nada más que compartir que sus sonrisas y hasta lo que les hace falta hasta para sobrevivir, se sienten más felices. Definitivamente, debe haber ciertos problemas de definición e interpretación con respecto al significado de la felicidad.

Es un misterio eso de encontrar la felicidad; algo así, como pretender encontrar la fuente de la juventud, si la búsqueda se hace en el lugar o en la situación equivocada.

Un artículo interesante de Alicia Hill, fundadora de “loveYOUmoreblog.com” nos da un alcance bastante cercano de cómo encontrar la felicidad, no allá afuera, sino cambiando algunas de nuestras actitudes de una manera sencilla que, desde ya, arranca los primeros síntomas de que la felicidad está más cerca de lo imaginamos, es solo tomar la decisión de dar los primeros pasos. Eso ya depende de nosotros y de cuanto necesitamos con urgencia ser felices.

Hill escribió en su artículo, “consumimos más comida, entretenimiento e información que cualquier otra generación en la historia del mundo, sin embargo, todavía no estamos contentos.” Además, dijo que “nunca tenemos suficiente ropa, dinero, minutos, posesiones y “manitos arriba (likes).” Y tiene mucha razón.

¿Qué nos hace falta para ser felices?, según Hill, simple y claro:

  1. No te compares con otras personas.
  2. No hables negativamente de ti mismo y de otras personas.
  3. Rodéate de gente positiva que te haga mejorar.
  4. Haz algo por alguien más. No seas egoísta.
  5. Al menos los fines de semana apaga tu celular, computadoras y pasa más tiempo con tu familia.
  6. Muéstrate agradecido. Es una práctica, al igual que un deporte, que no hay que dejar de hacerlo.
  7. No te quedes atrapado en lo que haces, sigue creciendo, nunca pares de hacerlo.

Es más fácil dicho que hecho; todo depende de cuánto quieras atraer la felicidad en tu vida y de los que te rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s