LULAC Aplaude la Acción de Fema de Transferir Puertorriqueños a la Península

Foto: Youtube

FEMA ha anunciado que enviará a unos 3.000 residentes que están alojados temporalmente en refugios a los Estados Unidos en aviones que llegaron a Puerto Rico con suministros. LULAC considera la decisión sólida y basada en realidades, porque:
1. La seguridad de los residentes es lo primero. FEMA no puede y no debe asumir la responsabilidad total de las vidas de los residentes, y hacer que estén seguros en tierra firme tiene sentido. Reconoce la gran destrucción y magnitud del desastre del huracán María.
2. Está reconociendo que el problema de restaurar la energía eléctrica en la Isla tomará demasiado tiempo para que los residentes dependan de esa solución. Las estimaciones recientes mencionan 18 meses.
3. Es la solución de menor costo. FEMA enfrenta alimentación, suministro de agua, necesidades médicas, vivienda, para 3.4 millones de personas por un futuro indefinido, sin solución en el sitio. Hablamos de miles de millones y miles de millones de dólares. LULAC sostiene que FEMA debe llevar este primer paso a su conclusión lógica, que es la transferencia masiva de uno a 1.5 millones de personas a los Estados Unidos. Esto incluye la cooperación de organizaciones religiosas, educativas, militares y sociales para alojar, alimentar y proporcionar servicios médicos y numerosos servicios sociales. LULAC hará su parte al trabajar con las muchas agencias en los EE. UU. Que pueden asumir la responsabilidad.
Es altamente complejo, dada la situación médica, y la educación de un gran número de niños de todas las edades.
4. Reconoce que es una carrera contra el tiempo salvar vidas, dada la falta de eliminación de alcantarillado y los signos iniciales de enfermedades transmitidas por el agua. ¡El gran temor es una epidemia de cólera! Alaska. Están lidiando con Zika y otros problemas mortales de mosquitos.

Cuanto antes se mude FEMA a la transferencia masiva de residentes puertorriqueños y de Virgin Island, mejor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s