11 ejemplos de anuncios en Facebook que realmente funcionan (y por qué)

Fuente: Community Networker

Como profesional del marketing, ya sabes que la mayoría de tus clientes potenciales (y seguramente todos) forman parte de la gran comunidad de Facebook. Más de 1000 millones de personas inician sesión en Facebook todos los días. Así que no importa si la audiencia a la que te diriges incluye estudiantes o directores ejecutivos, es muy probable que usen Facebook y, algunos de ellos, lo hagan a diario.

El problema es que escribir publicaciones en Facebook ya no es suficiente para la mayoría de las marcas, especialmente para las que recién se inician. Darle dinero a Facebook para que dirija a las personas a tu página y las envíe a tu sitio web solo funciona si lo haces de manera inteligente.

Puedes lograrlo creando anuncios optimizados en Facebook que estén orientados a la audiencia correcta. Los anuncios optimizados te pueden ayudar a gastar tu presupuesto para PPC (pago por clic) de manera inteligente y obtener un retorno de la inversión positivo.

Entonces, ¿cómo se ve realmente la publicidad optimizada en Facebook? Si buscas algunos ejemplos excelentes, estás en el lugar indicado. En este post, veremos rápidamente los dos formatos generales de anuncios en Facebook: anuncios en la columna derecha y anuncios en la sección Noticias. A continuación, te mostraremos ocho tipos diferentes de anuncios en Facebook; cada uno incluye ejemplos reales e información sobre por qué ese anuncio es tan exitoso.

Antes de pasar a estos ejemplos, hablemos un momento sobre los cuatro componentes de un buen anuncio en Facebook (de cualquier anuncio, en realidad) independientemente del tipo de anuncio que sea. Recuerda que las personas usan Facebook para estar al día en su vida social, no necesariamente para ver tus productos. Por esa razón, es importante tener en cuenta estos cuatro puntos para cualquier anuncio que crees en Facebook.

4 componentes de los anuncios exitosos en Facebook

1) Son visuales.

El algoritmo de Facebook prefiere el contenido visual. Además, en una sección que siempre cambia, como la sección de noticias, el contenido visual resulta más atractivo. Por lo tanto, tienes más probabilidades de captar la atención de tu cliente potencial. El 90% de la información se transmite al cerebro de manera visual. No importa qué tipo de anuncio hagas, tu imagen necesita ser atractiva visualmente y captar la atención.

2) Es relevante.

La relevancia es fundamental para el éxito cuando se utiliza publicidad en Facebook. Recuerda que gastas dinero cuando alguien ve o hace clic en tu anuncio (según la configuración que uses). Si muestras anuncios que no son relevantes para tu audiencia objetivo, estás perdiendo tiempo y dinero, y probablemente no tendrás éxito con ningún tipo de publicidad.

Facebook lanzó recientemente una nueva función en su plataforma de publicidad que califica tus anuncios y te asigna un puntaje de relevancia; algo parecido a Ad Rank de Google AdWords. Cuanto más relevantes sean las imágenes, los textos y las páginas de destino de tus anuncios, más alta será tu calificación y Facebook favorecerá tus anuncios.

3) Incluyen una propuesta de valor atractiva.

Una propuesta de valor le comunica al lector por qué debería hacer clic en tu anuncio para conocer más sobre tu producto. ¿Qué diferencia a tu producto o servicio de los demás? ¿Por qué motivo el visitante debería hacer clic en tu anuncio para ver tu sitio web?

Tu propuesta de valor debe ser creíble. Decir que ofreces los mejores sándwiches del mundo no hará que la gente vaya a la página de tu empresa, pero ofrecer un 20% de descuento podría cambiar esto. Tal vez hacer uso de la técnica de prueba social podría ser de utilidad. Podrías publicar algo como: “Los sándwiches que más de un millón de personas prefieren comer cada año. Ven a probar el tuyo hoy mismo y obtén un 20% descuento en tu orden con este cupón”.

4) Tienen una llamada a la acción clara.

Tener un anuncio hermoso y relevante es genial, pero sin una llamada a la acción (CTA), tu visitante podría no saber qué hacer después. Agregar una CTA del tipo “Compra ahora y ahorra un X%” o bien, “Esta oferta terminará pronto”, creará un sentido de urgencia en el visitante. Tu CTA debe hacer que las personas quieran dar clic sobre el anuncio de inmediato. Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s