Ciudades de EE. UU. Más Vulnerables a Inundaciones Costeras y Aumento del Nivel del Mar, Según prestigiosa Organización de Ciencia

Fuente: Climate Central 

Las llanuras aluviales costeras de 100 años de FEMA tienen en cuenta la marejada ciclónica, las mareas y las olas, e incluyen todas las áreas que se ha determinado que tienen al menos un uno por ciento de posibilidades anuales de inundación. Según las ubicaciones que cumplen estos criterios y la densidad de población, la ciudad de Nueva York ocupó el primer lugar, con más de 245,000 personas en riesgo, seguidas por Miami y luego Pembroke Pines, también en el sur de la Florida.

A fines de octubre de 2012, el huracán Sandy dio un fuerte giro a la izquierda en las costas de Nueva Jersey y Nueva York, provocando 157 muertes, 51 millas cuadradas de inundaciones en la ciudad de Nueva York y un daño estimado de $ 50,000 millones (Bloomberg 2013; Kemp y Horton 2013). El nombre “Sandy” fue retirado, pero los riesgos para las ciudades costeras por las inundaciones parecidas a Sandy permanecen. En el quinto aniversario de la tormenta, Climate Central clasificó a las ciudades de EE. UU., más vulnerables a las grandes inundaciones costeras utilizando tres parámetros diferentes:

  1. La población total dentro de la llanura de inundación de 100 años de FEMA
  2. La población total dentro de la planicie de inundación de 100 años de FEMA aumentada por las proyecciones de aumento del nivel del mar para el año 2050
  3. La población total de alta vulnerabilidad social dentro de las mismas áreas que el grupo # 2

Cada análisis examinó las ciudades costeras con poblaciones totales superiores a 20,000. Para la primera, tabulamos la población “en riesgo” al superponer los conteos de población del bloque del Censo de 2010 contra las llanuras de inundación costeras de 100 años de FEMA (Crowell et al 2013) usando métodos adaptados de Strauss et al (2012).

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s