La Carrera Filantrópica de Mark Zuckerberg y la Sospecha de una Posible Incursión en la Política

Escribe: Ligia C. Suarez

Hay algunas informaciones que podrían sugerir que el billonario Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, estaría interesado en incursionar en la política de los Estados Unidos. Las mismas que se sustentan en las recientes contrataciones de ex asesores políticos de campañas presidenciales pasadas.

A pesar de que nada está confirmado, el matrimonio Chan Zuckerberg ha dado algunos pasos interesantes al contratar recientemente los servicios de Joel Benenson, ex asesor del presidente Barack Obama y estratega jefe de Hillary Clinton en la campaña presidencial de 2016. Pero, estos no han sido los únicos.

Según  el New York Time, los Zuckerberg también habrían contratado los servicios de otros asesores políticos reconocidos como David Plouffe, jefe de campaña de Barack Obama en 2008, y Kenneth Mehlman, jefe de campaña de George W. Bush en 2004 para formar parte del directorio con vías a dar camino a su enorme proyecto filantrópico que beneficiaría principalmente a todos los niños del mundo.

Esto como parte de una promesa hecha en el 2015 a su recién nacida hija, Max, en una tierna carta publicada en su Facebook en la que manifiestan su interés en contribuir a un mundo mejor para ella y los demás niños, “Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy”.

Y para ser realidad esta hermosa promesa, el matrimonio destinó parte de su fortuna del Facebook, aproximadamente 45 billones de dólares, para hacerla realidad a través de su fundación filantrópica Chan Zuckerberg. La Mision principal, “Promover el potencial humano y promover la igualdad”.

Otro indicador que algunos analistas considerarían como los primeros pasos de una muy temprana carrera “presidencial” por la Casa Blanca, podría ser su resolución de comienzo de este año, 2017, de viajar por los Estados Unidos y conocer la realidad en que viven los norteamericanos. Según sus propias palabras publicadas en su cuenta de Facebook, “mi reto personal para 2017 es haber visitado y conocido a gente en todos los estados en los Estados Unidos para el final del año. He pasado mucho tiempo en muchos estados ya, así que necesitaré viajar a unos 30 estados este año para completar este desafío.”

Por el momento, sólo se sabe que el motor de los planes de los Zuckerberg, una pareja de billonarios jóvenes, educados,  de buen corazón, con grandes ideas filantrópicas y dinero para hacerlas realidad, es el amor paternal e incondicional que les inspira su hija Máxima. Definitivamente, lo que le da todas las garantías de ser exitosos en su ambicioso pero encomiable proyecto, o quiza cualquiera que emprendan. Al menos, ya con sus intenciones lo han logrado, “construir un mundo mejor del que ahora estamos viviendo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s