Esto le Sucede a tu Cuerpo si Consumes Azúcar todos los Días

Fuente: Sendero Saludable

Realmente no necesitas el azúcar blanca refinada en tu dieta, y este es el momento para darse cuenta. Algunas personas la consumen de manera inconsciente, porque los productores tienden a agregarla en los dulces y otros alimentos.

Por desgracia, una vez que se consume, el azúcar blanca crea caos en tu organismo y realmente le hace daño a su salud. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, no deberías consumir más de 6 cucharaditas de azúcar blanca al día, aunque la tendencia es reducir la cantidad a 3 cucharaditas.

Este número es aún insignificante, pero ten en cuenta que un solo vaso de refresco contiene al menos 10 cucharaditas. Si la consumes en grandes cantidades, seguramente tendrás que lidiar con alguno de los siguientes problemas de salud.

1. Las Caries

El azúcar es el peor enemigo de tus dientes. Según los dentistas, hay una bacteria que se alimenta de ella. Cuando se le da suficiente azúcar, produce un ácido que daña el esmalte de los dientes.

2. El Hambre

La hormona que le avisa al cerebro que estás satisfecho se llama leptina. El exceso de azúcar te hace resistente a ella, por lo que tu cerebro no entiende el mensaje de que no es necesario consumir más alimentos, haciendo que sientas hambre.

3. El Aumento de Peso

El consumo excesivo de azúcar es la razón por la que estás ganando peso. Lo mismo ocurre con los que siguen aumentando de peso a pesar de su actividad física regular. No hay nada peor que el azúcar refinada para evitar que pierdas peso.

4. La Resistencia a la Insulina

La insulina es la hormona que transforma el azúcar en energía. Si comes azúcar con regularidad, tu nivel de insulina será bastante alto, haciéndote resistente a la misma, y el azúcar se irá directo a tu sangre. Esto conduce a sentir fatiga, hambre, y a tener la presión arterial alta, pero no muchas personas saben también puede producir diabetes.

5. La Diabetes

Actualmente, la mayoría de los alimentos están cargados de azúcar, y el número de personas diagnosticadas con diabetes sigue aumentando. Al Igual que la resistencia a la insulina, el azúcar también causa diabetes.

6. El Azúcar afecta el funcionamiento del Hígado

Grandes cantidades de azúcar estimulan el hígado para trabajar más de lo debido, y se comienza a acumular grasa a su alrededor. Esta es la causa de muchos otros problemas de salud.

7. El Cáncer de Páncreas

Este tipo de cáncer tiene la tasa de mortalidad más alta. Al igual que con otros tipos de cáncer, los científicos aún no han encontrado la causa, pero muchos estudios han demostrado que estos pacientes siempre han consumido grandes cantidades de azúcar.

8. Enfermedad del Riñón

Esto sigue siendo incierto, pero algunos estudios han mostrado resultados terribles. Los científicos han encontrado que las bebidas gaseosas pueden dañar los riñones sólo al procesar todo el azúcar y los productos químicos que contienen.

9. La Hipertensión

Aunque la sal se asocia a menudo con la presión arterial alta, ciertos estudios han confirmado que el consumo excesivo de azúcar puede estimular la creación de ciertos ácidos en el cuerpo que aumentan la presión arterial.

10. Las Enfermedades del Corazón

Al igual que la hipertensión, el azúcar también puede aumentar el riesgo de enfermedades coronarias.

11. Adicción

Sí, puedes convertirte en un adicto. Muchas sustancias tienen el poder de hacer que el cerebro pida más, y el azúcar puede hacer lo mismo.

12. La Reducción de las Capacidades Cognitivas

La obesidad y la diabetes a menudo se asocian con la reducción de las capacidades cognitivas y el Alzheimer. Esta es la razón por la que debes tener más cuidado con la diabetes. Ciertos estudios también han revelado la conexión entre la enfermedad de Alzheimer y una dieta alta en azúcar.

13. La falta de Nutrientes Importantes

Si comes demasiada azúcar, tu cuerpo no pedirá ningún otro alimento. De esta manera, no podrás absorber nutrientes importantes de otros alimentos.

14. Dolor en las Articulaciones

El caos que el azúcar causa en el cuerpo estimula la secreción de algunos ácidos que a menudo causan dolor en las articulaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s