Expresidentes de América Latina se reúnen con el cardenal Parolin por la crisis de Venezuela

Fuente: Rome Report
Los expresidentes de Bolivia y Colombia, Jorge Quiroga y Andrés Pastrana, se reunieron con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin para afrontar la crisis de Venezuela.
Le expusieron su preocupación por el último golpe de Nicolás Maduro: ha convocado elecciones en el único órgano donde la oposición es mayoría. Lo ven como una maniobra para afianzarse en el poder.
ANDRÉS PASTRANA
Expresidente de Colombia
“Hoy en Venezuela sabemos que hay una narcodictadura, por eso la preocupación que tenemos nosotros los colombianos de resolver este tema”.
JORGE QUIROGA
Expresidente de Bolivia
“El Vaticano tiene un enorme peso moral y político y su posición, en el hombre del cardenal Parolin, incluso el Santo Padre, sería determinante para reencauzar a la hermana Venezuela por la ruta de la democracia”.
Los expresidentes de Bolivia y Colombia vienen como delegación de la organización IDEA, que agrupa a 37 exmandatarios de toda América Latina y España. En los últimos meses han intercambiado varias cartas con el secretario de Estado, especialmente tras el fracaso de la mesa de negociación entre gobierno y oposición en Venezuela.
Toda América Latina tiene los ojos puestos en el país. Su inestabilidad puede traer graves consecuencias en países vecinos como Colombia, puesto que está desencadenando una gran crisis de refugiados.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s