En la Audiencia de Presupuesto, Ros-Lehtinen insta al Secretario de Estado Tillerson a sancionar a más violadores venezolanos de derechos humanos

Foto: Human Right Watch

En la Audiencia de Presupuesto, Ros-Lehtinen insta al Secretario de Estado Tillerson a sancionar a más violadores venezolanos de los derechos humanos.”En los últimos dos meses, casi 3.000 venezolanos han sido encarcelados, más de 1.000 resultaron heridos y casi 70 personas han sido asesinadas por los matones de Maduro, así que les pido que pongan más violadores de derechos humanos en nuestra lista de sanciones”.

Ileana Ros-Lehtinen (R-FL), Presidenta del Subcomité para Oriente Medio y Norte de África, cuestionó al Secretario de Estado, Rex Tillerson, en una audiencia titulada “El presupuesto para los asuntos exteriores del año fiscal 2018”. En la audiencia, Ros-Lehtinen se opuso firmemente a los recortes a los programas de democracia y gobernabilidad en Cuba, Nicaragua y Venezuela y pidió al Secretario Tillerson que incluyera a más violadores venezolanos de derechos humanos en la lista de los sancionados.

Declaración de Ros-Lehtinen:

“Bienvenido Sr. Secretario, estoy firmemente en contra de la propuesta de poner fin a los programas de democracia y gobernabilidad, especialmente en Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde la sociedad civil se enfrenta a una creciente represión. En los últimos dos meses, casi 3.000 venezolanos han sido encarcelados, más de 1.000 resultaron heridos y casi 70 personas han sido asesinadas por los matones de Maduro, así que les pido que pongan más violadores de derechos humanos en nuestra lista de sanciones “.

Respuesta del Secretario de Estado Tillerson:

“Trabajamos con el Tesoro para desarrollar una lista muy sólida de individuos y recientemente ustedes vieron sanciones impuestas a seis miembros de la Corte Suprema de Justicia de Venezuela en respuesta a su decisión dictada que sin duda no estaba de acuerdo con la constitución. Seguiremos estando muy comprometidos con la situación en Venezuela, pero como ustedes saben, el reto para Estados Unidos es hacerlo de una manera productiva y constructiva, en contraposición a la de los Estados Unidos, que entonces es utilizada por el régimen de Maduro Como una herramienta para justificar sus acciones. Pero tenga la seguridad de que tenemos esfuerzos activos en marcha trabajando con otros, especialmente con la OEA “.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s