En México, La Canciller Alemana, Angela Merkel, Afirma que Los Muros no Solucionan Problemas

IMAGE CREDIT: REUTERS/HENRY ROMERO

By Carla Sanchez

Durante una visita a México la semana pasada, la canciller alemana Angela Merkel criticó la creación de muros fronterizos físicos.

Merkel se unió al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en un evento en la ciudad de México, donde afirmó que “la construcción de muros y el corte de sí mismo” no resolverá los problemas fundamentales de la inmigración. Merkel dice que lo que debe ser tratado son las razones de la gente para abandonar su propio país y establecerse en otro. A partir de ahí, los líderes pueden centrarse en mejorar los niveles de vida, las oportunidades de empleo y las relaciones diplomáticas.

“Esencialmente, sólo cuando grandes imperios han logrado forjar relaciones sensatas con sus vecinos y para manejar la migración ha sido un éxito.” – Angela Merkel

Durante la elección, el entonces candidato Donald Trump prometió “construir un muro” a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México para evitar que la gente cruce a Estados Unidos. Aunque no mencionó específicamente el plan propuesto por Trump, Merkel ha estado en desacuerdo con Trump en el pasado. Con Merkel como líder, el gobierno alemán ha acogido a miles de refugiados en el país.

Follow Carla Sanchez on Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s