Kuczynski: “vamos a reafirmar la presencia del Perú en Europa”

Fuente: Andina

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, destacó hoy la importancia de las Visitas Oficiales que realizará a Francia y España, y agregó que, de esta manera, el Perú reafirmará su presencia en Europa, el tercer socio comercial y destino de nuestras exportaciones.

“Estoy yendo por unos días a Europa para hacer presencia del Perú en Europa que es el tercer mercado más importante de nuestras exportaciones después de China y Estados Unidos, y un inversionista de gran importancia para el Perú”, expresó el mandatario antes de partir con destino al viejo continente.
 Sostuvo que, en la actual coyuntura internacional, es importante que el Perú tenga buenas relaciones en el mundo, de allí la importancia de este viaje, durante el cual será recibido por sus homólogos de Francia, Emmanuel Macron; y España, Mariano Rajoy, además se reunirá con empresarios y autoridades financieras.
Kuczynski, quien será el primer jefe de Estado latinoamericano en ser recibido por el mandatario francés desde que este asumió el cargo, adelantó que invitará a Macron a visitar el Perú en setiembre para participar en la reunión del Comité Olímpico.
Asimismo, refirió que en la capital francesa participará en un evento de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), y dialogará con empresarios franceses de diversos sectores, incluyendo la construcción.
“El viejo Plan Marshall ahora se ha transformado en una organización de los países más avanzados del mundo. El Perú aspira a entrar a la OCDE y ellos me han pedido que inaugure una conferencia sobre América Latina, juventud y Europa”, indicó.
Kuczynski también comentó la visita que realizará la próxima semana a España, y detalló que en Madrid tendrá una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como encuentros con periodistas del diario El País y hombres de negocios españoles.
“También nos reuniremos con el CEOE, que es el grupo empresarial más importante de España y, finalmente, almorzaremos con la reina y el rey, junto con mi esposa”, finalizó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s