Cámara de Representantes de la Florida Negligentemente Aprueba LEY ANTI-INMIGRANTE

Foto: Expansion.mex

Dos días después de que la corte bloquee la orden ejecutiva de Trump que retendria los fondos de las “ciudades santuarias” el proyecto de ley antiinmigrantes HB697 avanza en la Legislatura de la Florida, amenazando la democracia local, el control local y la confianza en comunidad.
Tallahassee, FL – A pesar de las preocupaciones constitucionales y la oposición de funcionarios del condado y la ciudad, miembros de la policia, y los miembros de la comunidad, la Cámara de Representantes de la Florida aprueba la ley anti-inmigrante Bill House (HB) 697. Con un voto de 76 votos a favor y 41 votos en contra, representantes claramente expresaron su voluntad de obligar a nuestra policía local a hacer el trabajo de los funcionarios de inmigración y asignar la carga de los costos a los contribuyentes de impuestos. Las comunidades de inmigrantes están indignadas por el resultado de la Cámara y presionamos al Senado para que este proyecto de ley no avance.

La siguiente es una declaración de Francesca Menes, Directora de Políticas de la Coalición de Inmigrantes de la Florida:

“Nuestras comunidades no olvidarán a los representantes que votaron hoy para criminalizar aún más a las familias y convertir la Florida en una extensión de la Fuerza de Deportación de Trump. Estamos decepcionados de que miembros que son elegidos para representar a nuestras comunidades caigan bajo las amenazas vacías de Trump en lugar de estar de pie con los que votaron para llevarlos a ese cargo.

Una votación partidaria, los republicanos votaron, incluyendo a los representantes latino Jeanette Nuñez, Carlos Trujillo y José Oliva, entre otros representantes de Miami-Dade. HB697 pasó a pesar de un precepto preliminar nacional emitido el martes 25 de Abril, contra la orden ejecutiva de Trump sobre las ciudades santuarios, una vez más desafiando la constitucionalidad de sus órdenes.

Es frustrante que los legisladores continúen pasando propuestas de ley sin entender completamente el posible riesgo legal que pueden imponer a los municipios locales o reconociendo el impacto en las comunidades de inmigrantes. La HB697 es un ataque claro a la democracia local al amenazar con quitar a los funcionarios electos del cargo, forzando al gobiernos locales y agencias de policía a asociarse con la agencia de inmigración federal y desperdiciando recursos limitados “.
#  #  #
La Coalición de Inmigrantes de la Florida es una alianza estatal de más de 60 organizaciones miembros, incluyendo trabajadores agrícolas, estudiantes, proveedores de servicios, organizaciones de base y defensores legales que trabajan por el trato justo de todas las personas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s