Demócratas: Trump no tiene autoridad para atacar Siria

Foto: Youtube

Fuente: Hispantv

Los demócratas, entre ellos Bernie Sanders y Tim Kaine, acusan al presidente Donald Trump de no tener autoridad para atacar Siria.

“No creo que el presidente tenga la autoridad para lanzar misiles”, ha dicho este domingo el senador por Vermont, Bernie Sanders, añadiendo que apoya una solución política y no militar.

Trump ordenó el pasado viernes el lanzamiento de 59 misiles de crucero contra la base militar de Al-Shairat, en la provincia siria de Homs, so pretexto de la explosión de un depósito de municiones del grupo terrorista Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fath Al-Sham) que contenía armas químicas por una incursión aérea del Ejército sirio del pasado martes en la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia de Idlib.

No creo que el presidente tenga la autoridad para lanzar misiles”, dice el senador por Vermont, Bernie Sanders.

“Es un espectáculo de horror”, ha afirmado Sanders. “Sí, tenemos que deshacernos de (Bashar) Al-Asad (el presidente sirio)…, pero no podemos hacerlo unilateralmente”.

Los comentarios del senador demócrata sobre la agresión de Estados Unidos a Siria han coincidido con opiniones contrarias de los principales miembros de la Administración de Trump.

Mientras que el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, sostuvo que no habría ningún cambio en la postura de la Casa Blanca hacia Siria, la embajadora de EE.UU. ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, precisó que sacar a Al-Asad ya no es una prioridad de Washington.

El excandidato a la vicepresidencia y actual senador por Virginia, Tim Kaine, también ha reiterado este domingo que el presidente debería haber pedido la aprobación del Congreso para llevar a cabo el ataque.

“Pertenecemos a una nación que no debería iniciarse una acción militar o una guerra sin un plan presentado o aprobado por el Congreso”, ha dicho.

Damasco ha anunciado en reiteradas ocasiones que no posee ningún tipo de armas químicas. Siria se adhirió en 2013 a la Convención sobre Armas Químicas, renunciando a su arsenal químico, como resultado de un acuerdo de EE.UU. y Rusia para su destrucción bajo la supervisión de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), lo que permitió entonces evitar un ataque militar de Washington a Siria.

No obstante, a pesar de que Damasco inició en 2014 la entrega de todo su arsenal químico a la OPAQ y en enero de 2016 esa organización internacional anunció su total destrucción, los países occidentales siguen acusando al Gobierno sirio de emplear armas químicas.

alg/rha/ncl/hnb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s