La población hispana jugará un papel cada vez más importante en la economía y el crecimiento del empleo

Fuente: Celebrando la Hispanidad

Lo que no tienen en cuenta estas personas es que los inmigrantes no entran al país solo a ejercer sus tareas en un empleo y punto y luego  desarrollan toda su vida y actividades en su propio país de origen. Parece obvio que no solo vienen a trabajar, sino que también viven y consumen,  pero es importante recalcar este punto, ya que no se puede tener una visión sesgada de la realidad.

Los inmigrantes no solo trabajan, sino que viven,  compran su comida, su vestimenta, sus carros, gastan en gasolina, salud (y específicamente en medicinas) y en restaurantes, pagan sus impuestos y en definitiva contribuyen positivamente con la economía y enriquecen la cultura del país que han adoptado.

Esto genera un plus para que ciudadanos de pueblos y comunidades que tienen poca actividad se muevan tras las huellas de los inmigrantes porque se presentan más oportunidades de trabajo. Un ítem no mencionado es el de la vivienda, y sabemos que la industria de la construcción es la madre de industrias, pues consume materiales de todas las demás.

Un reporte que ha sido emitido hace muy poco por la Asociación por una Nueva Economía Estadounidense (“Partnership for a New American Economy”, por su denominación en inglés), presenta información revelando que, “la presencia de inmigrantes en los Estados Unidos ha contribuido a la estimulación del crecimiento económico.” El reporte analiza datos de casi 3,100 condados (casi todos los condados de los Estados Unidos) por un periodo de 40 años que abarca de 1970 hasta el año 2010.

De la lectura de la información que acompaña, surgen ciertas definiciones que podemos citar (ver los reportes e investigaciones en inglés):

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s