Debemos Impulsar y Consolidad la Unidad de los Latinos

Editorial

Los latinos constituimos la segunda mayoría de habitantes de los Estados Unidos de América y en  algunas décadas vamos a ser  la mayoría absoluta, por lo que se hace indispensable que nos preparemos y estemos muy unidos   participando  activamente en estas actividades. Esto no significa que pretendamos una separación racial en el país, sino organizarnos para  servir mejor a los  intereses de todos los  habitantes, ya que construimos una nación unida por una historia, una  bandera, un solo himno y una gran Constitución.

 Está probado que ningún presidente del país puede ser elegido si no cuenta con el voto latino.

 Si participamos en la política activamente  y bien  organizados  podremos  votar por los  candidatos que mejor nos convengan, ser escuchados, y atendidos para poder lograr la solución de los problemas que aquejan a nuestra comunidad.

La coyuntura política del momento actual requiere la participación masiva de la comunidad latina para que participe en la política como una fuerza unificada para lograr nuestros anhelos.

El  gran poder que tenemos es el  VOTO que nos permite elegir al Presidente del Poder Ejecutivo y  a los representantes al Congreso, que mejor convenga a los intereses de nuestra gran comunidad. Lamentablemente   por  nuestra indiferencia, menos de la mitad de los latino-americanos ejerce  ese importante derecho que nos otorga  nuestra Constitución.

Se ha generalizado en el  país  la creación de  organizaciones  de instituciones de personas por países de origen y por  pueblos o ciudades, que si bien son importantes para mantener sus raíces, pero para lograr  nuestros anhelos y la defensa de nuestros derechos se requiere  la unificación de todas esas  instituciones en una gran organización que sea la abanderada nuestra y  una gran fuerza que logrará la realización de nuestros derechos a la  educación universitaria gratuita, al seguro universal de salud, a la igualdad de salarios por trabajo; así como también, una mayor ayuda económica a las pequeñas y medianas empresas y otras reivindicaciones como una ley General de Inmigración que permita legalizar a las personas indocumentadas.

Desde El Latino Americano pedimos que si usted es residente, en la medida de lo posible se haga ciudadano. recuerde que la residencia no significa que usted no puede ser deportado en algún momento por alguna circunstancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s